Catamarca
Miercoles 01 de Mayo de 2024
Buscar:

La insólita defensa del jefe de la feria La Salada, "el paraíso de la piratería"

Tras el informe que reveló Infobae.com, Jorge Castillo reconoció en Radio 10 que en ese lugar se venden cosas "truchas", aunque esto perjudique al comercio y a quienes pagan impuestos. "El que paga dos mangos una película sabe que está comprando ilegal", se justificó

(DIARIOC, 03/03/2011) Según la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos, la feria "La Salada" es el "epicentro del fraude y de la falsificación" de marcas. Su jefe, Jorge Castillo, admite lo que ocurre pero insólitamente lo justifica y dice que "la gente no es estafada" porque sabe que está comprando algo "trucho".

"El informe (ver nota relacionada) tiene verdades y otras cosas que no: hay piratería", admite y reconoce que "mucha gente compra la matrícula de una marca para fabricarla y después va a La Salada y vende esos productos como originales", dijo Castillo.

El cerebro de esta organización es consciente de lo que allí pasa y cuenta que "más del 40% de lo que se comercia en ese lugar es trucho", aunque esto perjudique al sistema comercial argentino y a los comerciantes que pagan sus impuestos.

La Salada, la mayor feria ilegal de América Latina, está situada a la vera del Riachuelo y emplea a unas 7 mil personas para atender a las miles que concurren desde todo el país. Cuenta con más de 20 mil puestos que generan millones de dólares por semana falsificando marcas.

"Usted es estafado cuando le venden algo que es pirata, falsificado y no sabe", dice Castillo y defiende su negocio millonario sostenido en que "si una película cuesta 70 u 80 pesos y acá se lo venden a dos mangos, usted sabe que está comprando algo ilegal".

Buscando otro justificativo a esta actividad ilegal que está penada por la ley, Castillo añadió: "Si hay un comprador, hay quien produce; si hay películas truchas, es porque hay gente ávida de comprar películas truchas".

"Un 60% que tiene su propia marca y un 40% restante es ilegal; pero en lo que es CD o DVD, todo es pirata", dijo Castillo, que reiteró que el lugar que él regentea "paga impuestos".

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) incluyó a la feria Punta Mogotes, más conocida como La Salada, en un listado de mercados "irregulares" y lo definió como un "epicentro del fraude y de la falsificación de marcas". (Infobae)


(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024