Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DESDE EL AÑO PASADO ESPERAN UNA RESPUESTA

La instalación del taller de verificación técnica vehicular está paralizado en Nación

Según señaló el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Juan Acuña, el trámite de instalación del taller de verificación técnica obligatoria se encuentra paralizado porque desde la secretaría de Transporte de la Nación, aún no aprobaron ninguna de las dos ofertas presentadas.
(DIARIOC, 03/06/2008)Acuña aclaró que desde la provincia se encargaron en recibir las ofertas para la instalación en el mes de agosto del año pasado, pero luego esto se elevó a la Secretaría de Transporte de la Nación, quien aún no ha aceptado las propuestas .

Asimismo el Ministro señaló que en los próximos días se comunicará con el secretario de Transporte de la Nación, Ing. Jaime para obtener alguna respuesta sobre este tema.

Por otra parte, los conductores que deben realizar la inspección técnica vehicular se deben trasladar hacia las vecinas provincias de Córdoba, La Rioja o Tucumán, lo cual ocasiona algunas molestias.


Cabe recordar que la verificación técnica vehicular controla las condiciones mínimas de seguridad activa y pasiva exigidas para que un vehículo circule, ya que es uno de los tres factores que son considerados causas de accidente de tránsito. Los otros dos lo constituyen: el Factor Humano y el Medio Ambiente (estado de las vías de circulación, meteorología, señalización, obstáculos, etc.).

(Se ha leido 1949 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024