Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TEMPORAL EN ARECO

La intendenta de Areco dijo que pese a las lluvias "está todo controlado"

La ciudad bonaerense que se recupera lentamente de la inundación sin precedentes que la afectó la semana pasada, soporta una “lluvia torrencial” desde las 4 de la madrugada. No obstante, la jefa comunal, Estela Lennon, llevó tranquilidad a la población asegurando que el temporal “no va a influenciar en una crecida”, aunque reconoció que “hay miedo en la gente”.
(DIARIOC, 04/01/2010)"Desde las 4 de la mañana llueve torrencialmente. No va a influenciar en una crecida pero hay miedo en la gente", dijo a radio Continental.

“Desde temprano estuve en los barrios, hay un momento de angustia porque cae un chaparrón y se cree que se puede volver a lo peor, el río está bajo. El río está en su cauce, pero los pobladores que volvieron tienen esta sombra horrible detrás. Estaban abiertas las compuertas chicas y grandes y estaba a su nivel normal”, agregó.

No obstante, funcionaria destacó las diferentes acciones de prevención en las que está involucrado el personal local y provincial para hacer frente a cualquier eventualidad, de modo que una nueva crecida del río encuentre a la población en mejores condiciones de hacer frente al momento adverso.

“Nos vinieron a visitar de la red de Juan Carr anteayer y dijeron que era magnífico cómo estábamos trabajando. En la municipalidad tenemos alimentos, agua y colchones. Está todo controlado”, dijo.

Lennon aseguró, además, que ya están en marcha distintos programas de asistencia material y económica para los damnificados por la inundación.

"Los vecinos recibirían ayuda de Nación y Provincia. Además el municipio se haría cargo por dos meses de la luz", dijo a radio Mitre.

“Puede haber quienes reaccionan ante estas emergencias, y puede pasar porque me pongo del otro lado, que reaccionan con mucho enojo, también están quienes lo utilizan políticamente. La Nación va a dar subsidios para los emprendimientos familiares que hayan perdido en la inundación. Para otro nivel de emprendimiento va a haber crédito blandos, para los sin recursos va a haber reposición de muebles. Vamos a comprar pinturas para ir pintando las casas”, explicó. (Telam)

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024