Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La línea B retomó su servicio a la espera de una solución entre tercerizados y el gobierno porteño

La protesta en la línea B fue suspendida esta mañana a la espera de una reunión que van a tener a las 10 los empleados de la empresa de seguridad tercerizada que la llevan adelante el reclamo con representantes del gobierno porteño y la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).
El delegado de la línea C e integrante de la conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Néstor Segovia, anunció que el sindicato se solidarizó con los custudios que reclaman por el pago de sueldos inferiores al mínimo y horas no abonadas.

"Vamos a suspender esta medida, no la levantamos y a (el subsecretario de Trabajo porteño) Ezequiel Sabor, a Sbase y a Metrovías les decimos basta de precarización laboral", añadió.

La línea B no inició su servicio esta mañana porque los trabajadores de la firma MCM Global Security se concentraron en la estación Federico Lacroze, donde se sentaron sobre la línea amarilla con sus piernas sobre el espacio por el que pasan los trenes, lo que impidió su funcionamiento.

Allí mostraron recibos de sueldo de 1.400 pesos correspondientes a enero del año pasado e indicaron que trabajan todos los días una hora extra que no es abonada por la empresa.

"Los responsables no son los trabajadores, sino las empresas que no les dan respuesta", manifestó el delegado de la línea, Claudio Dellecarbonara, en solidaridad con la protesta.

"A pesar de todo lo que está sucediendo nadie de la empresa que los contrata, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) o Metrovías los llamó. Tiene que haber voluntad del otro lado porque con un llamado a una reunión esto se empieza a solucionar", añadió en declaraciones al canal CN23.

Por su parte, Metrovías indicó que el ramal que une las cabeceras Rosas y Leandro N. Alem "no ha iniciado su servicio debido a la presencia de manifestantes en la zona de vías".

"Debido a esta irregular situación se llevarán a cabo las denuncias pertinentes ante las autoridades", adelantó la concesionaria en un comunicado.

MCM Global Security fue habilitada por el gobierno porteño en 2005 para proveer servicios de seguridad privada y el macrismo le renovó la licencia en varias oportunidades, la última el 7 de agosto de este año mediante la disposición Nº 212 de la Dirección General de Seguridad Privada que depende del Ministerio de Justicia porteño.

La compañía prestó sus servicios a distintos organismos de la Ciudad de Buenos Aires como la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Cultura, Desarrollo Social y Educación y, fue quien proveyó custodios para la Plaza San Martín durante la transmisión pública de partidos que organizó el PRO durante el último Mundial de fútbol disputado en Brasil.

Fuente: Télam

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024