Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La línea San Martín, paralizada por una medida de fuerza gremial

El servicio de trenes de esa línea que une las terminales de Retiro y Pilar fue paralizado hoy por una sorpresiva medida dispuesta por La Fraternidad en rechazo a los controles a los maquinistas, informó la Ugofe, operadora de ese ramal ferroviario.
A través de un comunicado, la empresa administradora del ferrocarril explicó que "los conductores de trenes, nucleados en el gremio de La Fraternidad, decidieron esta madrugada no prestar su fuerza laboral a raíz de que se niegan a ser sometidos a controles previo al ingreso al trabajo en la Línea San Martín".

"A raíz de ello, la UGOFE, operadora del ramal, se encuentra imposibilitada de prestar el servicio de transporte a su cargo. La decisión ya implicó la cancelación de casi todos los trenes a partir del inicio de la actividad de la jornada", agrega el parte.

Además, recordó que "el Ministerio del Interior y Transporte y las entidades que dependen de él dispusieron hace pocos días la efectivización de controles de alcoholemia y de aptitud psicológica al momento de tomar servicio para todos los trabajadores que están implicados en la conducción y la operación de trenes", estudios que la Ugofe "implementó en forma inmediata".




Fuente: Télam

(Se ha leido 390 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024