Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO

La lluvia se apoderó de la mañana en la ciudad

Una fuerte tormenta sorprendió a los santiagueños en la mañana de hoy acercando alivio luego de dos días de calor agobiante. Durante la jornada del lunes último la térmica había superado los cincuenta grados.
Por fin los santiagueños podrán “respirar” tranquilos. Tras dos días de intenso calor en los que la sensación térmica superó los cincuenta grados el lunes, llegó la lluvia a la ciudad.
(DIARIOC, 06/01/2010) Una fuerte tormenta se desató alrededor de las 6.30 en la ciudad Capital y en La Banda que sorprendió a muchos que se trasladaban a cumplir sus respectivas obligaciones, pero el alivio llegó cuando más se lo esperaba.

Alerta meteorológico

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se dio a conocer que rige un alerta en gran parte de la región norte que incluye a Santiago del Estero.

En nuestra provincia el alerta rige para el sur y centro. En tanto que para el resto de la región se encuentra el este de Catamarca, norte y centro de Córdoba, sur y centro de Corrientes, norte de Entre Ríos, este de La Rioja, norte y Centro de Santa Fe y Tucumán. Los expertos estiman que el mal tiempo se trasladará hacia el norte.

Con la llegada de un frente frío podrían generarse nuevas áreas de tormenta, algunas localmente fuertes, acompañadas de fuertes ráfagas de viento, abundante caída de agua y caída de granizo, además se notará un cambio en la dirección del viento al sector sur, con ráfagas muy fuertes.

Fuente | diariopanorama.com
El Liberal

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024