Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La madre Miguel Bru: Si ellos lo hallaron, nosotros también podemos

Rosa Schoenfeld, madre de Miguel Bru, el estudiante de periodismo que fue secuestrado, torturado y desaparecido por efectivos policiales de la comisaría 9ª de La Plata, aseguró que al conocer la aparición del cuerpo de Luciano Arruga tuvo "una sensación de alivio", pero también "un pensamiento" hacia su lugar, y afirmó: "si ellos llegaron, nosotros también podemos hacerlo".
"Es una noticia muy triste la que recibimos ayer, porque con la condición de desaparecido, uno siempre tiene la pequeña esperanza de que las cosas no sean como se las imagina", dijo Rosa.

A su vez, dijo que también pensó: "ojalá que sea Luciano y así termine este calvario que viene sufriendo su familia", y deseó "que puedan llegar a la verdad sobre qué pasó con Luciano, porque han luchado mucho".

"Poniéndome en mi lugar, desde cuál fue la lucha, cuál es la lucha y qué esperamos, que como sabemos por nuestras Madres y todos los familiares a los que les toca vivir esto, es recuperar a su ser querido, ojalá que la familia de Luciano lo pueda hacer", dijo Rosa Bru.

"Si esto es así para ellos, nos pone muy contentos y redoblamos las esperanzas de que nos toque a nosotros también", enfatizó.

Por otra parte, criticó a la "justicia lenta e injusta, porque si hubiera sido otro pibe, en otras circunstancias, la familia se hubiera enterado enseguida. Dudo que podamos avanzar así hacia democratización de las fuerzas policiales, que son muy corporativas", evaluó.

"A Vanesa (hermana de Luciano Arruga) siempre la admiré porque sabe lo que quiere y sabe hacia dónde va", afirmó la madre de Miguel Bru, y dijo que "siempre fue la cabeza y la voz de la lucha. Y lo ha hecho muy bien", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024