Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La madre de Carolina Píparo identificó a uno de los acusados como el atacante

María Elena Cometa señaló a Carlos Burgos, de 19 años, como la persona que baleó a su hija, pese a que ella no logró reconocerlo. En tanto, el abogado del detenido asegura que nunca estuvo en ese lugar
(DIARIOC, 04/03/2013) La mujer declaró durante más de una hora y media ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2, que lleva adelante el juicio a siete acusados por el robo que sufrió Píparo el 29 de Julio de 2010, que obligó a una cesárea de urgencia y provocó la muerte del bebé, llamado Isidro, una semana después.

Cometa señaló a Carlos Burgos (19) como autor material cuando la defensa de Píparo le solicitó si podía reconocer entre los imputados a la persona que atacó y disparó a su hija.

Los acusados se levantaron de sus sillas, la mujer se acercó hasta ellos, los observó detenidamente y luego señaló a Burgos como "la persona que coincide con la que yo vi" el día que sufrieron la salidera bancaria.

Luego dijo que al atacante de su hija "no le importó nada, la sacó de los pelos (a Carolina), le pegó con la culata (del arma) en la cabeza", y calificó al hecho como "un homicidio seguido de robo".

Sobre su nieto afirmó que era "un bebé sumamente deseado y todo se derrumbó en un segundo" y recordó que tras la cesárea de urgencia pudo ver que "Isidro era un bebé hermoso".

Por su parte, Rubén Carrazzone, abogado de Burgos, aseguró que pedirá la absolución de su defendido porque "nunca estuvo en ese lugar. Los dos testigos que aseguran haberlo visto son dos mentirosos que no sé motivados por qué piensan acusar a un inocente. Esperamos que la verdad salga a la luz y que el autor material del disparo se haga cargo".

La audiencia se retomó a las 16 luego de un cuarto intermedio, y se prevé la declaración de los primeros policías en arribar al lugar esa fatídica tarde.

Responsabilidad

El Diputado Nacional y autor de la Ley de Seguridad Bancaria, Gerardo Milman (GEN-FAP), avaló los reclamos económicos de la familia Píparo y manifestó que "sin duda hay una responsabilidad civil del Banco en este caso".

El legislador apuntó a la falta de prevención: "El Banco Central de la República Argentina y las cuatro entidades que representan a los bancos se han puesto de acuerdo para no invertir en seguridad. Hoy la ley se cumple parcialmente, por ejemplo los bloqueadores de celulares no se han puesto y las mamparas no se dispusieron según lo marca la ley".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024