Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

BUSQUEDA DESESPERADA

La madre de Sofía Herrera pide investigar si la nena está en Canadá

La denuncia la hizo una mujer hace meses pero había sido descartado por la policía. La mamá de la pequeña quiere que se siga esa pista. La niña está desaparecida desde septiembre de 2008.
(DIARIOC, 25/03/2009) María Elena Delgado, madre de la niña Sofía Herrera que está desaparecida desde septiembre, sigue luchando para encontrar a su hija y pidió que se investigue a una mujer que desde hace varios meses sostiene que la nena fue llevada a Canadá, pese a que ese testimonio fue chequeado y descartado por la justicia local.

Delgado admitió que la noticia difundida por la prensa nacional renovó la angustia que vive su familia en la búsqueda de la niña, mientras fuentes judiciales dijeron que el testimonio de la mujer "apareció hace algunos meses, pero en ese momento se investigó y no había nada".

Sin embargo, Delgado dijo que "no se debe descartar nada", pidió que "se siga investigando lo que dice esta mujer", y consideró que la pesquisa "debería hacerse también en Canadá".

"Acá, en el Juzgado, dicen que esta mujer está loca, pero nunca la entrevistaron ni tomaron contacto con ella. Para mí tendría que escucharla un psiquiatra y entonces sí evaluar si lo que dice puede ser cierto", sostuvo la mujer que busca a su hija de 4 años desde hace seis meses.

Delgado espera que la escuchen, resaltó que la mujer "viene sosteniendo esa versión" sobre su supuesta complicidad en la atención de la niña para que un matrimonio argentino la llevara, vía Chile, hacia Canadá. Las autoridades del país vecino participan de la búsqueda de la niña a través de Carabineros en controles fronterizos y cuentan con fotografías de Sofía Herrera.

Mientras que el gobierno nacional, que mantiene una recompensa por datos certeros sobre el paradero de la niña, también difundió en Chile una oferta en dólares para quien pueda dar pistas en el caso, pero hasta ahora no hubo aportes útiles a la investigación.

Delgado dijo que "lo que le llama la atención a la gente de Red Solidaria es que insista en decir lo mismo", en alusión a la organización que difundió el testimonio de la mujer. Red Solidaria ya había dado a conocer por televisión meses atrás un video de una niña en La Pampa a la que identificaba como Sofía Herrera y que también fue descartado por la justicia por tratarse de otra nena.

Fuentes del Juzgado de Río Grande dijeron que se trabaja sobre la grabación entregada el viernes por la organización y afirmaron que al parecer es "la misma mujer que apareció hace algunos meses, pero en su momento se investigó y no había nada".

{adr}Una de las cosas que se le preguntó a Delgado sobre los detalles que aportó la mujer respecto a su hija, como que usaba chupete, dijo: "Yo no sé si lo comenté alguna vez en los medios, puede ser que la mujer lo haya escuchado ahí, no sé".

El padre de la pequeña, Fabián Herrera, recordó a radios locales que durante la investigación "la policía decía que era poco creíble (ese testimonio) porque la señora no estaba en sus cabales, no era normal. Pero cuando uno habla con esta persona habla bien".

Sofía Herrera tiene sólo 4 años, fue secuestrada del camping John Goddall en las afueras de Río Grande el 28 de septiembre de 2008, al parecer por un hombre que circulaba en un auto negro con un perro Boxer. Desde entonces, la búsqueda se intensifica y hay una recompensa para quien dé datos precisos sobre su paradero.

Fuente/ 26noticias.com.ar
Sofí­a Herrera

(Se ha leido 808 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024