Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

III Foro Regional

La mediación, una respuesta y cultura para la paz

Organizado por la dirección de Justicia, se realizará el “III FORO REGIONAL Y II FORO ARGENTINO DE MEDIACIÓN” con el lema “ La Mediación Una Respuesta y Cultura para la Paz ”, los días 20, 21 y 22 de Junio del corriente año.
El mismo contará con la participación de disertantes de nivel Local, Nacional e Internacional, entre los que se encuentran: la Lic. Carolina Gianella, Universidad de Chile; Dr. Rubén Veiga, Bs. As.;  Dr. Daniel Martínez Zampa, Corriente; Celina Ramos Mejía, Bs.As. Disertante Internacional; Dr. Alejandro Marcelo Nato; Dra. Luz María  Moscarda de Díez, Salta, Disertante Internacional; Dra. Graciela Curuchela, de la Fundación Umbrales ; Dr. Eduardo Cardenas Bs.As. Ex –Juez de Familia disertante Internacional, entre otros.
Dentro de lo previsto las disertaciones abordarán la mediación desde las diferentes visiones en el ámbito social, como ser “Intervenciones en Cuestiones Públicas”; “ La Mediación Comunitaria : Espacio y Estructura”; “Aportes de la Psicología a la Mediación ”; “¿De que Hablamos Cuando Hablamos de Mediación Educativa?, Aportes de la Mediación Educativa a los Desafíos de la sociedad Actual”; “Mediación Escolar y Educación Emocional”; Conflictos Públicos en el Escenario Social Urbano”; “ La Mediación Comunitaria y la Salud Social ”; “Mediación en Casos de Violencia Familiar”; El grupo Construyendo Puentes con “ La Paz es el Camino y la Mediación es la Herramienta ”, entre otros.
Dentro de la organización de este evento destacaron el apoyo y la participación de Organismos del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Ejecutivo Municipal, organismos del ámbito privado y empresas privadas.

Docentes

Uno de los puntos fundamentales del Foro de Mediación es la participación docente como puntales de la organización social, es por ello que se hallan abiertas las inscripciones hasta el 11 de Junio. Resolución N° 1147 y 1281; Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología.
Para mayor información dirigirse a la dirección de Justicia sito en CAPE (ex –regimiento) Pab. N° 13 o comunicarse a los Tel: (03833) 437528; y al colegio de Abogados de Catamarca, Maipú 391 Tel: (03833) 431282 –453910.

(Se ha leido 295 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024