Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

“La medicina en La Rioja, hace tiempo que tiene pantalones largos”

El gobernador Beder Herrera recibió en una audiencia especial desarrollada en la Residencia Oficial, al reconocido cardiólogo Luís De la Fuente. De la Fuente calificó como “excelente y de gran trascendencia para la región”, la obra del Hospital Materno Infanto Juvenil y expresó que “la medicina en La Rioja, hace tiempo que tiene pantalones largos”.
(DIARIOC, 08/12/2010) En ese sentido, comentó que durante una reunión con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, éste pronunció elogios sobre la obra del Hospital Materno Infantil, argumentando que en este nosocomio se atenderán además pacientes de La Rioja, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca.

En la actualidad, De la Fuente reside en Buenos Aires y su actividad se concentra en la fase asistencial de la medicina y la investigación científica de manera conjunta con los principales centros académicos del mundo, como la Universidad de Stanford, en California (EE:UU) y Universidades europeas.

Al respecto, el cardiólogo informó que junto a un equipo de profesionales se encuentran trabajando en un proyecto sobre células madres, que se aprobó en Europa, pero que tuvo su origen en la Argentina.

Luís de la Fuente también dedica parte de su tiempo al ámbito académico, participando de conferencias sobre cardiología en todas partes del mundo, “la cardiología intervencionista crece día a día y avanza a pasos agigantados, de manera que hay que especializarse de forma constante”, concluyó. (EL Independiente)

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024