Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La mejor egresada de la UNCa. fue premiada por Santander Río

El pasado lunes 23 del corriente, en ámbitos del Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca, se realizó un acto de entrega del Premio Santander Río a la Mejor Egresada de esta Casa de Estudios, Gabriela Inés Furque.
(DIARIOC, 25/02/2009) Que además se ha constituido en una de las referentes del país, también como la mejor egresada universitaria de la carrera de Química en el año 2008, reconocimiento que fue otorgado por la Asociación Argentina de Química..

El acto fue presidido por el Rector de la UNCa. Ing. Flavio Fama y contó con la presencia de la Vicerrectora y Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Lic. Elina Silvera de Buenader, el Subsecretario de Coordinación y Vinculación Institucional de la UNCa., Ing. Fernando Torres, el Gerente del Banco Santander Río Sucursal Catamarca, Emilio Belloto, además de familiares de la premiada. Cabe mencionar que la egresada distinguida proviene en su formación académica de la Carrera de Profesorado en Química de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCa. cuyos méritos académicos y dedicación al estudio y auténtica vocación por la carrera elegida, la hicieron merecedora del mejor promedio de la promoción 2007 de la Universidad Nacional de Catamarca, con un Promedio General de 9.70.

En virtud de ello Banco Santander Río, representada en este acto por su Gerente Emilio Belloto, le hizo entrega del Premio consistente en $5.000 y un diploma en reconocimiento a su desempeño académico.

Se destaca que este estimulo que entrega anualmente esta entidad bancaria se da en el marco de un convenio firmado con las universidades públicas argentinas, entre ellas la Universidad Nacional de Catamarca, constituida en la institución que ha formado a la mejor egresada del país en Química.

En el inicio de esta ceremonia de reconocimiento, habló el Gerente del Banco Santander Río, Emilio Belloto, quién destacó la importancia de este premio que otorga la institución bancaria dentro de sus programas de estímulo a la educación superior y de manera particular a los mejores egresados de las Universidades. Felicitó a Gabriela Furque por su trayectoria académica y por el logro obtenido, y también a la Universidad de Catamarca por la formación de calidad que se les brinda a los estudiantes para alcanzar esta meta.

Posteriormente, la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Lic. Elina Silvera de Buenader, resaltó este acontecimiento en estas expresiones: “Felicito a Gabriela y agradezco al Banco Santarder Río y al Rector por esta distinción que fue merecedora Gabriela y también nuestra Unidad Académica. Gabriela es una alumna destacada del Profesorado en Química, de la Licenciatura en Química y es alumna del Doctorado en Ciencias Químicas en la Universidad Nacional de Córdoba y actualmente es becaria de la UNCa. en el CONICET, en donde continúa fortaleciendo su excelente rendimiento académico”.

Prosiguió la Decana Buenader: “Esto para la Facultad es un orgullo, recibir un premio a la mejor egresada en Química en el año 2008 en Bs. As., propiciado por la Asociación Química Argentina, como mejor promedio en Química del país, entonces para nosotros es realmente una distinción como Facultad y como Universidad, por eso mi reconocimiento para Gabriela, quién continúa perteneciendo a la Universidad en su carácter de becaria del CONICET y próximamente la recibiremos como docente de nuestra Casa de Estudios. Muchísimas felicitaciones, Gabriela y que sigan los éxitos”.

Seguidamente, se dirigió a los presentes el Rector de la Universidad, Ing. Flavio Fama, en estos términos: “La Universidad siente una gran alegría y nos pone muy felices poder entregar este premio que, con tanta generosidad, una institución como Santander Río pone a disposición de las universidades públicas Este tipo de actos en reconocimiento al talento, es algo que no puede estar ausente dentro de una institución educativa y en este caso debo felicitar nuevamente a Gabriela por la destacada actuación no solamente dentro de la Universidad de Catamarca sino a nivel nacional”.

Estamos muy contentos como Universidad y nos muestra al país diciéndoles tenemos egresados con mucho talento, con mucha vocación de estudio y seguramente este es el resultado del esfuerzo de muchos años en donde gente como ustedes, la familia, los amigos, también tienes un rol muy importante”.

Y agregó al finalizar sus palabras: “como rector de la Universidad, me siento orgulloso del sexito logrado y también en tu carrera de Doctorado y próximamente como docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, porque de alguna manera es retener a los talentos de nuestra Universidad para que continúen brindando sus experiencias científicas y académicas en nuestra Casa de Estudios; esta es una medida muy acertada, señora Decana, y este es uno de los caminos de excelencia que como Universidad todos queremos alcanzar”. Y cerró el Rector Fama sus expresiones, agradeciendo particularmente “al Banco Santander Río por éste premio de $ 5.000, que va a contribuir en la carrera profesional de nuestra destacada egresada”.

Por su parte, la egresada distinguida, Gabriela Furque, manifestó con marcada emoción: “no tengo más que agradecerles, porque el haber sido reconocida por el esfuerzo, por mis estudios, siento que la Universidad me ha acompañado en esto, agradezco también al Banco porque promueve y estimula todo lo que es la perseverancia de los jóvenes en la carrera universitaria. Agradezco al Rectorado de la Universidad por propiciar este acto y a toda mi familia porque yo creo que no estaría aquí si no fuera por ellos y especialmente por mi madre querida. Y por supuesto, agradecer a Dios porque me llevado de su mano siempre, me ha acompañado en todo momento, nunca me ha dejado en esta carrera, y por último agradecer a alguien que no está presente pero que también quiero mucho, que es mi papá y que desde el cielo, yo sé que está aquí con nosotros. Sentí la necesidad de agradecer a todos, estoy muy emocionada por este reconocimiento”, finalizó así sus cálidas expresiones la mejor egresada de la UNCa. y del país, Gabriela Furque.

(Se ha leido 383 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024