Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La minería y el turismo como polos de desarrollo

Luego de una encuesta realizada entre más de 170 empresarios de las principales compañías del país, se elaboró el enunciado La minería y el turismo "son los nuevos polos de desarrollo". El mismo se presentó durante la segunda jornada del 43 Coloquio de IDEA que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata días pasados.
Además los empresarios aseguran que durante el año próximo la economía continuará en crecimiento, impulsada por la mayor demanda del mercado interno, lo que a su vez generará mayor inversión y empleo.  
El relevamiento determina que en las economías regionales, se destaca el turismo y la minería como polos de desarrollo en las regiones de Cuyo, Patagonia, y Noroeste del país. "En el noreste si bien el Turismo tiene una gran preponderancia, se coloca segunda luego del agro, y en tercer lugar la minería".
La encuesta, dio cuenta además que los empresarios requieren de mayor inversión pública en energía, en especial gas y electricidad, para mantener el ritmo de crecimiento para 2010. Según la encuesta, el 61 % de los empresarios considera que la situación del país estará igual para el período enero-junio, otro 20 % considera que será "moderadamente mejor", y sólo el 1 % estima que será "mucho mejor".

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024