Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

La mitad de las llamadas al 107 son falsas

Esto dificulta la tarea que llevan adelante los profesionales. Los números identificados no vuelven a ser atendidos. El director general de Emergencia, Gonzalo Calvo, contó a Radio Fénix, que son tantas las molestias ocasionadas cuando una ambulancia llega y no hay nadie para socorrer que se trabaja con bomberos voluntarios para determinar si la emergencia existe. Se solicita a la población utilizar el servicio con conciencia.
(DIARIOC, 03/12/2011) Radio Fénix, mediante su periodista, pudo acceder a las llamadas que reciben en la central telefónica, el personal del 107. Las mismas, malgastan el precioso tiempo de los profesionales cuando los envían a direcciones falsas.

También ocurre otra gravedad y es que hay jóvenes que se dedican a llamar para “gastar” bromas. Preguntan que pueden hacer porque se pelearon con la pareja o se lamentan por materias aplazadas. Estas ideas descabelladas ocurren en el mismo momento que en calles de la ciudad ocurren accidentes y la vida de personas corre peligro.

Gonzalo Calvo, comentó que el servicio 107 cuenta con un identificador de llamadas y cuando un número gracioso entra, directamente no es atendido. Desde Fénix nos preguntamos ¿Qué va a pasar cuando una ambulancia sea realmente requerida en esa dirección?

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024