Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad capitalina conformará el Centro de Operaciones de Emergencia

Diferentes áreas de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca se abocarán a trabajar en la conformación del Centro de Operación de Emergencia (COE), que coordinará, dirigirá y supervisará acciones para la atención en situaciones de catástrofes.
(DIARIOC, 14/07/2008) A tales efectos, el intendente Ricardo Gaspar Guzmán, dio su confirmación para que se conforme el COE, para lo cual se planificará con operadores y equipos técnicos la manera en que vendrá a dar respuestas a la sociedad.

La secretaria de Salud, Silvia Fedeli, explicó que el intendente solicitó que se prioricen algunos aspectos que tiene la ciudad capital, como es el caso de las inundaciones y terremotos. “Hay que estar preparados para los acontecimientos y la prevención, hay que tener personal capacitado para los desastres naturales, se debe trabajar conjuntamente con Defensa Civil de la Provincia, como también hay que conformar una buena red de comunicación para los casos extremos y evitar situaciones de mayor desastre”, precisó.

Por otra parte, la funcionaria remarcó la importancia en la coordinación de todas las áreas de gobierno y las líneas de acción, tales como salud, plan urbano, tránsito y otras áreas que juegan un rol preponderante en ocasión de desastres.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024