Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad capitalina inauguró la plaza Las Acacias

La Municipalidad de la capital dejó inaugurada el pasado sábado por la noche, la Plaza Las Acacias, situada en el Bº 23 de Abril, al Norte de la ciudad.
(DIARIOC, 16/02/2009) El acto estuvo encabezado por el intendente Ricardo Gaspar Guzmán, acompañado por su esposa Patricia Breppe, y contó con la presencia de la senadora nacional Marita Colombo; la secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo; el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Simón Hernández; el diputado provincial, Luís Andraca, demás funcionarios  provinciales y comunales, concejales, el artista plástico, Raúl Guzmán; representantes del Consorcio La Esperanza”, invitados especiales y vecinos.

Dando inicio al acto, el diácono Horacio Machado, procedió a bendecir las obras y una imagen de la Virgen del Valle, donada por Francisca Antonia Garzón de Figueroa. Luego del discurso de los diferentes oradores, las autoridades procedieron a trasladar la imagen de la Madre Morena hacia una urna que fue dispuesta en el sector suroeste del espacio público. Posteriormente, se procedió al descubrimiento de una plaza recordatoria en el centro del espacio público. Luego, el jefe comunal hizo entrega de elementos deportivos a los representantes del consorcio, a fin de que los niños del barrio puedan disfrutar de la canchita que fue construida a un costado de la plaza.

En sus inicios, este espacio público comenzó a construirse con una cooperativa de trabajo con el propósito de dar valor a un importante lugar del barrio. Se trata de una plaza de tipología diseñada por el municipio para superficies que no superan los dos mil metros cuadrados, cuenta con caminerías en cruce, iluminación, forestación, jardinería, inmuebles, bancos y juegos para niños.

Proceso de mejoramiento

En su discurso, el intendente Ricardo Gaspar Guzmán, destacó que este espacio público habrá de tener impacto en no menos de 2 mil habitantes, con influencia en un radio de alrededor de 500 metros donde están construidas unas 400 viviendas, donde habitan un promedio de 5 personas en cada una de ellas.

“Felicito a los vecinos por este nuevo logro, vamos a proseguir con este proceso de mejoramiento de infraestructura y equipamiento del sector, mediante convenio firmado en 2007 con el señor gobernador nos propusimos pavimentar 1.500 cuadras de la ciudad, lo cual suponía una meta anual de 300 cuadras por año; hemos cumplido acabadamente estas metas durante los años 2007 y 2008, hemos pavimentado 600 cuadras, y nada nos hace pensar que no vayamos a seguir cumpliendo a rajatabla este compromiso de lograr las 1.500 cuadras en diciembre de 2011”, manifestó Guzmán.

Por su parte, Susana Brizuela de Ormachea, vecina del lugar,  recordó que cuando recién llegaron a habitar el barrio les parecía imposible contar con una plaza, pero que “nos dimos cuenta de que cuando se quiere se puede”.

Más adelante, agradeció a todos quienes tomaron parte del proyecto. “Queremos agradecer a nuestro intendente por todo el apoyo y la ayuda que nos brindó, en nombre de los niños y familias del barrio estaremos eternamente agradecidos por el día de felicidad que nos dan en este momento”, finalizó.

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024