Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad de Corrientes presentó proyectos por discapacidad

La Municipalidad de Corrientes presentó hoy ante la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (Conadis) los proyectos que aspiran financiar a través de programas dispoibles en esa área.
La jornada de trabajo se realizó en el salón "Pocho Roch" de la comuna capitalina donde el titular de la CONADIS, Juan Pablo Ordóñez, abrió los proyectos junto a funcionarios municipales.

Roberto Jabornisky, secretario de Salud y Medio Ambiente local, tuvo a su cargo la presentación de las iniciativas, que serán vinculadas a los programas disponibles para la inclusión de personas con discapacidad que promueve el gobierno nacional.

"Acá no se regala nada ni se hace beneficencia, el gobierno nacional viene a darle a las personas lo que les corresponde por ley, por derecho y como ciudadanos", afirmó Jabornisky.

Ordóñez dijo que "a través de esta jornada se pretende trabajar coordinadamente con las instituciones y con los municipios, porque las políticas nacionales si no llegan a cada rincón del país, se tornan estériles".

El responsable del área contable de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CONADIS, Fernando Cejas, explicó que tienen 23 programas que cuentan con financiamiento especial a través de la Ley 25.730.

El financiamiento, indicó, contempla proyectos para el área discapacidad vinculados a temas como toma de conciencia, accesibilidad, vida independiente, transporte, educación, salud, rehabilitación, trabajo, deporte, participación en la vida cultural y religiosa, entre otros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024