Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad de la Capital construye desagües pluviales al sur

Personal de la Secretaria de Servicios Públicos, Infraestructura y Equipamiento Urbano de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, está trabajando en la zona Sur de la ciudad en la construcción de desagües pluviales.
(DIARIOC, 15/12/2008) Los trabajos se ejecutan en el puente, intersección de los barrios Villa Eumelia y Virgen Niña, a metros de Av. Hipólito Irigoyen.

Al respecto, el jefe del Departamento de Red de Gas Natural de la comuna, Ramón Martinella, explicó que con esta obra se está solucionando uno de los problemas más graves que caracteriza a este sector. “Es un problema de vieja data, hemos logrado en estas últimas lluvias no tener inconvenientes que se registraban desde siempre con las inundaciones que se producían, este es el fruto de un trabajo que se viene haciendo de un tiempo a esta parte con el encauzamiento de las aguas desde Av. Hipólito Irigoyen hacia el Río del Valle en donde desembocará toda el agua de la zona Sur de la ciudad”, puntualizó.

Por otra parte, Martinella agregó que la municipalidad está trabajando en el cruce debajo del puente “con una triple cañería de 600, toda entubada y hormigonada sobre el lomo de los caños, esta es una canalización que se continúa hacia la zona Norte, que va a arrancar desde el Polideportivo Sur hacia el puente”.

Por ultimo, señaló que este trabajo complementará la obra de derivación de tránsito del ingreso Sur, que se realiza sobre Av. Hipólito Irigoyen, la que además comprende la extracción de los puentes de hierro que obstaculiza el paso de los vehículos altos.

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024