Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad de la Capital fue elegida para exponer en el Programa Argentina Urbana

La Municipalidad de San Fernando del valle de Catamarca, por intermedio del Plan Urbano Ambiental (PUA), fue elegida por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, entre 10 ciudades de un total de 2.800 del país, que expondrán sus experiencias en la jornada de trabajo del “Programa Argentina Urbana”.
(DIARIOC, 10/11/2009) El evento se desarrollará en el seno de la Subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública, como uno de los componentes de trabajo que constituyen el Avance II del Plan Estratégico Territorial- Argentina 2016.

El objetivo del encuentro, es la presentación del diagnóstico que refleja los fenómenos recurrentes detectados en el análisis del Sistema Urbano Nacional y los lineamientos de política de Estado en materia de urbanización. Asimismo, las jornadas tienen por objeto compartir las experiencias de planificación local que se estén desarrollando actualmente en nuestro país y en el contexto regional. A partir de esto se planteará la realización de un espacio de debate entre los equipos consultores y los gobiernos locales que estuvieron involucrados en el programa, que permita enriquecer y consolidar los resultados alcanzados.

El evento, se llevará a cabo los días martes 24 y miércoles 25 del corriente en las instalaciones del Ministerio de Planificación de la Nación y representará al municipio de la capital catamarqueña, la arquitecta Myriam Gómez, directora del Plan Urbano Ambiental (PUA).

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024