Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

NUEVAS OBRAS

La municipalidad de la Capital inauguró obra de refacción de la plaza de La Viñita

El intendente de la Municipalidad de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, dejó inaugurada anoche la obra de refacción de la Plaza “España”, del Bº La Viñita.
(DIARIOC, 04/03/2009) En la oportunidad, estuvieron presentes la presidente provisoria del Senado, Marta Grimaux de Blanco; el diputado nacional, Horacio Pernasetti; los diputados provinciales, Julio Salerno y Renato Gigantino; los concejales, Carlos Guzmán y Amabilia Ortiz de Mugas; los secretarios de Gobierno y Coordinación, Juan Carlos Cerezo; de Planificación Obras y Servicios Públicos, Marcelo Mari; de Hacienda y Desarrollo Económico, Daniel Castillo; de Salud, Silvia Fedeli; de Cultura Educación y Deporte, Graciela Zanotti; el subsecretario de Promoción Social, Ricardo del Pino; el presidente del Consejo Consultivo, Carlos Ontivero; representantes del Centro Vecinal: “Fray Mamerto Esquiú”; demás funcionarios municipales, invitados especiales, vecinos y público en general. La bendición del espacio público estuvo a cargo del vicario general de la diósecis, Julio Quiroga del Pino.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Guzmán manifestó que la ciudad tiene hoy más de 400 espacios de uso y utilidad pública, la mayoría de ellos ya puestos en valor como plazas. Al respecto, aseguró que “la posibilidad de que sigamos avanzando en este proceso de puesta en valor de los espacios públicos, depende de la vocación que la sociedad civil a través de sus organizaciones manifiesten de cooperar con la gestión municipal, en cuanto a vigilancia y mantenimiento de estos espacios”.
Por su parte, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Mari, destacó que los trabajos realizados en la plaza consistieron en reparar las caminarías perimetrales, mejorar el alumbrado, construir canteros, preservar los juegos y agregar otros. Anunció que se realizarán remodelaciones en distintos espacios públicos de la Capital, alumbrado público y cordones cuneta al sur, en el ingreso a la ciudad.
En representación de los vecinos, habló Sara Gómez de Sosa, quien expresó su agradecimiento a la comuna por haber refaccionado la Plaza. “Ahora, depende de nosotros, queridos vecinos, tenemos que cuidarla, vigilarla, hablar con los padres de los niños y adolescentes que hacen deporte en la misma, y hacer todo lo posible para realizar esta tarea porque seguramente es una de las mejores plazas de esta ciudad”, subrayó.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024