Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad de la Capital inició campaña intensiva de bacheo

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos dio inicio este lunes a una campaña intensiva de bacheo en el micro centro y las principales avenidas de la ciudad.
(DIARIOC, 29/12/2008) La tarea tiene como finalidad hacer una fuerte intervención con la capacidad operativa del municipio, contratando además alguna empresa para encarar los trabajos ya que la mayor intensidad de lluvias siempre se produce entre los meses de Enero y Febrero.

A tales fines, se ha instruido a la Dirección de Infraestructura Urbana para comenzar con un bacheo en caliente en las avenidas de ingreso al macro y micro centro.

El secretario de Obras Pública, Marcelo Mari, explicó que se estima que los trabajos se efectúen durante todo Enero y Febrero “debido a que el bache se produce básicamente por las fuertes precipitaciones que tenemos en este periodo estival y, en consecuencia, hay que estar en mantenimiento permanentemente, la idea es recuperar la calzada cada vez que se producen estos acontecimientos”

Por otra parte, el funcionario pidió a los vecinos que tengan paciencia, en el sentido de que se debe trabajar todo el día y por ahí se producen inconvenientes en el tránsito por el equipamiento de bacheo; acciones para las cuales se cuenta con la colaboración de la Administración de Tránsito de la comuna.

En relación a la calle Mota Botello, la municipalidad realizará un retapado con material en frió hasta que las Justicia se expida ya que se trata de una obra inconclusa de Edecat. “Lo que nosotros vamos a hacer es retaparla por una cuestión de seguridad, debido a los problemas que puede causar, ya que la traza se desarrolla al lado de la cuneta y puede ingresar agua y, en consecuencia, se pueden producir asentamientos ya sea de cordones como de veredas”, apuntó Mari.

Por último, se refirió a la Av. Ahumanda y Barros, donde se ejecuta una obra de Aguas de Catamarca. “Vamos a retaparla, ya hemos presentado los proyectos para una platabanda central al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y a la Secretaría de la Vivienda para que nos acompañen en la inversión de estos trabajos, y aparte hacer una repavimentación”, concluyó.

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024