Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad de la Capital y Aguas de Catamarca coordinan trabajos

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Mari, se reunieron ayer con el presidente de Aguas de Catamarca, Juan Carlos Montenegro y el ingeniero Mauricio Furlong para acordar una serie de acciones conjuntas.
(DIARIOC, 26/01/2010) El municipio, solicitó la colaboración con caños destinados a armar distintos desagües pluviales de la ciudad, como también, se trataron distintos aspectos relacionados con la rotura del pavimento a causa del escape de líquidos cloacales.

Durante la reunión, Aguas de Catamarca informó del comienzo esta semana de la obra en calle La Rioja al 1300, en barrio Los Ejidos, donde algunas tareas le quedarán para ejecutar al municipio. Allí, se trabajará en mejorar el sistema de desagüe y reparación de cordones cuneta y de asfalto.

El titular de Obras Públicas de la comuna, Marcelo Mari, dio a conocer algunos detalles del encuentro mantenido con Aguas de Catamarca. En esta ocasión, la municipalidad solicitó la colaboración con caños para armar bocas de tormenta y desagües sobre la Av. Hipólito Yrigoyen en la intersección con calle Córdoba, a fin de que las aguas desemboquen en el canal colector situado detrás del Polideportivo Sur.

Uno de los ejes de la conversación, giró en torno a los inconvenientes que ocasionan las perdidas de líquidos cloacales de las distintas capas que están trabajando con mucha presión y que producen los derrames que generan rotura del pavimento. Aguas de Catamarca, prevé una serie de mejoras, tales como la red colectora Norte, primera y segunda etapa, que estarían postulando en ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), de la Nación; para lo cual, Ricardo Guzmán, como intendente de la ciudad, iba a hacer las gestiones correspondientes para ver si prospera el subsidio de esas obras. “Nos comentaron que en el plan de acción de Aguas de Catamarca, una vez que ingrese el personal de Obras Públicas de la provincia y de la Secretaría del Ambiente, se apuntará a todo lo que sea escape de la red de agua; como administradores de la vía pública, estamos preocupados por el perjuicio que ocasiona la gran cantidad de escape que hay en la ciudad, con la consecuente rotura de calles y la generación de baches”, expresó Mari.

La municipalidad ofreció el equipo de plomeros y también retapar aquellas obras donde Aguas de Catamarca ha dado un servicio nuevo de cloaca o de agua. “Hay lugares donde el agua de las lluvias de los primeros días de Enero penetró en los servicios que no estaban retapados y levantó parte de la red pavimentada, como pasó en la calle D´amico, vamos a coordinar tareas, retapar y pasar la facturación a Aguas de Catamarca”, precisó el funcionario comunal.

Por otra parte, el secretario de Obras Públicas municipal, subrayó que "todos los veranos, es cuando mayor precipitación hay en las distintas ciudades del país y acarrean una serie de inconvenientes, tales como la anegación y generación de gran cantidad de baches, nosotros ya estamos trabajando al respecto con motoniveladoras en los sectores Sur, Norte y Oeste de la ciudad”.

Por último, informó que se está trabajando en solucionar un desperfecto que hubo en la planta de elaboración de concreto en caliente el pasado sábado para que este miércoles tres cuadrillas de bacheo puedan trabajar en los sectores Norte, Sur y en el casco céntrico.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024