Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad de la capital implementará el programa “Jóvenes, más y mejor trabajo”

La Municipalidad de Catamarca implementará el programa “Jóvenes, más y mejor trabajo”, del Ministerio de Trabajo de la Nación, con la inteción de llegar a los jóvenes de entre 18 a 24 años que estén desocupados y que no han terminado la secundaria. A mediados de febrero comenzará la carga de datos en la Administración de la Oficina de Empleo Municipal.
(DIARIOC, 31/01/2012) Terminado el relevamiento, los chicos recibirán orientación para armar un proyecto ocupacional a partir de sus intereses y motivaciones, terminar los estudios primarios y secundarios y capacitarse en algún oficio. El programa va a orientar a los jóvenes a realizar una práctica laboral para ganar experiencia y desarrollar la búsqueda de un empleo formal, o armar su propio emprendimiento. En una primera instancia se hará la capacitación a las personas que trabajarán en el programa.

Firma de Convenio

Con motivo del programa joven, la Dirección de Políticas Juveniles y la Administración de la Oficina de Empleo municipal, firmaron un convenio de cooperación y trabajo mutuo sobre la base de programas nacionales y municipales de empleo, capacitación, asistencia técnica y científica para jóvenes.

A fin de que la información de este programa pueda llegar a todos los jóvenes, la dirección de políticas juveniles actuando como nexo, llevará a cabo actividades de cooperación en cuanto a la difusión y puesta en conocimiento de los beneficios que se administren por medio de la oficina de empleo, como así también los emprendimientos que estén disponibles, siendo los principales destinatarios los jóvenes.

Además, será la Dirección de Políticas Juveniles, la encargada de convocar a los jóvenes de acuerdo a los requisitos, reglamentos y lo previsto para cada programa o proyecto. En tanto, realizará una preselección con el fin de ser enviada a la oficina de Empleo para que siga el curso necesario previsto para su otorgamiento y puesta en marcha.

Efectivizaron la firma el Administrador de la Oficina de Empleo, Sebastián Espilocín y la Directora de Políticas Juveniles, Ivana Juárez.

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024