Buscar:

La municipalidad dejará inaugurada la biblioteca del viejo Obispado

Desde la Supervisión de Bibliotecas Municipales y Barriales de la comuna capitalina se dio a conocer que avanza la obra de refacciones del edificio del viejo Obispado, donde funcionará la Biblioteca “Monseñor Bernabé Piedrabuena”.
Restan pocos trabajos para concluir la obra, por lo que las autoridades municipales esperan poder inaugurarla próximamente.
Este es un sueño anhelado por el obispo de Catamarca, monseñor Elmer Miani; el intendente capitalino, Ricardo Guzmán y la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Silvina Acevedo, quienes el pasado mes de diciembre suscribieron un convenio mediante el cual la comuna pasará a administrar la biblioteca. Es así que, en poco tiempo, bibliografía de gran valor, que por muchos años fue de uso exclusivo del clero local, estará a disposición  del público en Republica al 400.
La biblioteca contiene alrededor de 13.000 ejemplares, entre los cuales hay libros, revistas, boletines, y diarios. Las instalaciones contarán con una sala con bibliografía y otra para lectura, que además tendrá computadoras conectadas a Internet, las que podrán ser utilizadas por quienes necesiten recabar información. Según se informó, la  atención será de lunes a viernes en turnos mañana y tarde.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017