Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad estudia instalar nuevos semáforos

Se están evaluando la colocación de semáforos en los distintos puntos de la ciudad, y en particular en Villegas y Samuel Molina.
El secretario de Servicios Públicos, Infraestructura y Equipamiento de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Marcelo Mari, se reunió esta mañana con vecinos del sector oeste de la ciudad ante las expresiones de inquietud por la falta de un semáforo en la intersección de Villegas y Samuel Molina.
El funcionario explicó que se están evaluando la colocación de semáforos en los distintos puntos de la ciudad, y en esta intersección en particular.
Mari dijo que no hay una ordenanza al respecto que resuelva la ejecución de la obra para proyectarse en este período la incorporación de un semáforo. Por tanto se les propuso a los vecinos instalar un reductor de velocidad en el lugar: “la experiencia de los reductores ha sido favorable en todos los casos dentro de la capital, reduciendo a cero los accidentes en las arterias en las que los hemos incorporado”, explicó el secretario.
Ahora, el ejecutivo espera que los concejales resuelvan modificar el presupuesto 2006, aprobado a principios de este año, para justificar el gasto de $35.000 que conlleva la instalación de un semáforo. “Nosotros proponemos la instalación del reductor para mitigar esta carencia por el momento, en caso de que los concejales no resuelvan al respecto, vamos a proponerlo dentro del presupuesto 2007”, señaló.

(Se ha leido 324 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024