Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad firmó nuevo convenio para adquisición de equipamiento

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, firmó la escritura de sesión de derecho de garantía, en el marco de la tercera operatoria de leasing con el Banco Patagonia. Mediante este acuerdo, la comuna completará importante equipamiento planificado durante la presente gestión.

(DIARIOC, 15/03/2011) Según explicó el secretario de Hacienda municipal, Daniel Castillo, en esta ocasión se trata de la firma de 34 contratos individuales de leasing, para la posterior adquisición de un terminador de asfalto, carretones, maquinas cargadoras y camiones para recolección de residuos.

Al respecto, el funcionario indicó que “es un equipamiento muy importante que se suma a las dos operatorias anteriores, con el cual nosotros estimamos que estamos completando todo el equipamiento del municipio que habíamos planificado para el municipio en esta gestión”.

Por último, apuntó que las operatorias se hicieron a 36 meses y que “en este momento a vencido la primera, o sea que con esta tercera estamos cubriendo las posibilidades que nos dejó abierta el correspondiente vencimiento”.

La herramienta contractual denominada "leasing", que permite alquilar con opción a compra, es un contrato en virtud del cual un dador otorga al tomador la tenencia de un bien a cambio de una suma de dinero, que se denomina "canon", por un tiempo determinado, al cabo del cual el tomador puede adquirir determinados bienes de capital.


(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024