Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad lanzó la campaña de forestación 2008

La Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Espacios Públicos, lanzó ayer sábado la campaña de forestación en distintos barrios de la Capital. Con la participación de los vecinos, para este año, se prevén plantar alrededor de cinco mil árboles de diferentes especies.
(DIARIOC, 26/04/2008) El puntapié inicial fue dado en la zona sur, en tres barrios 50 Viviendas y uno de 14 viviendas del Plan Federal, donde fueron colocados alrededor de 600 plantas de las especies tebequia, lapacho y jacarandá.

La titular del área, Celia Romaña, explicó que se están coordinando tareas con asociaciones vecinales, consorcios o grupos de vecinos, quienes se comprometen a ocuparse del arbolado de su barrio. “Aprovechamos para informar a los vecinos respecto a las especies que plantamos, los cuidados que se exigen y por qué se seleccionó ese árbol, como también la responsabilidad que tienen ellos en preservarlos, no pueden podarlos ni retirarlos sin la autorización de la municipalidad, que analiza que esté perfectamente justificada esta decisión”, precisó.

La municipalidad viene realizando un relevamiento de los árboles existentes a fin de determinar si responden a lo que establece el Plan Director de Arbolado y en el caso de que haya que cambiarlos se efectúa la reconversión de las plantas que son ubicadas en otro lugar.

Por consultas, los vecinos se pueden dirigir  la Dirección de Espacios Públicos, ubicada en la Av. Pte. Castillo, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, o bien comunicarse al teléfono 437419

(Se ha leido 1577 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024