Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad presenta el proyecto “200 obras de Patrimonio Turístico”

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, presenta este miércoles el proyecto “200 obras de Patrimonio Turístico”, inaugurando de este modo la temporada turística invernal en nuestra Ciudad. El acontecimiento, tendrá lugar en el 1º piso del Hotel Amerian (República 347 1º piso), a las 19 hs.
(DIARIOC, 23/06/2010)En el marco del Bicentenario de la Patria, el municipio inicia un trabajo estratégico que tiene por objeto  recuperar, recrear y redescubrir las obras que tienen que ver con nuestra historia como pueblo y como ciudad.

Según lo expresado por el intendente, Ricardo Gaspar Guzmán, se trata de un proyecto que tiene a fortalecer nuestra identidad como pueblo y que involucrará a los jóvenes, instituciones y actores sociales sobre todo  a aquellos que trabajan en la cultura y el turismo.

Es un proyecto abarcativo que incluye a todo el patrimonio de la ciudad: el tangible expresado en las obras de  pintura escultura, arquitectura, murales, dibujos, etc, y  el intangible a través de  literatura, música, dramaturgia, teatro, entre otros, además de las obras de infraestructura y de equipamiento turístico de la ciudad, ya que todo esto forma parte de lo que se da en llamar “patrimonio turístico”.

Ana Lijlledahl, directora del Instituto Municipal de Turismo, responsable de su implementación, expresó que “se trata de un proyecto con acciones a corto, mediano, largo plazo, de carácter dinámico que se completará con la participación de todos los actores interesados, por lo que la convocatoria  también será lanzada a través Internet en  www.200obras.com.ar y el perfil de Facebook: 200 obras de patrimonio turístico de SFVC”.

El proyecto 200 obras, continúa la política de concientización turística en la que se trabaja desde hace varios años en el Instituto Municipal de Turismo, ya que no es posible hablar de turismo sustentable sin un trabajo de sensibilización con respecto al patrimonio.

La joven cantante andalgalense, Nadia Larcher, una polifacética artista que recrea con su música, su canto y su caja de coplera nuestro rico cancionero popular, estará presente en esta apertura de la temporada turística de invierno catamarqueño que se avizora como promisoria este año 2010.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024