Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad proveyó de una prensa compactadora a la Cooperativa Los Caminantes

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, hizo entrega de una prensa hidráulica automática compactadora a la Cooperativa Los Caminantes. La asociación, cumple funciones en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), en El Pantanillo.
(DIARIOC, 25/03/2011) Recientemente, la prensa compactadora comenzó  a ser utilizada en la producción de fardos de cartón, papel y plástico de entre 150 y 180 kilos, para ser vendidos.

La prensa con que contaba el municipio, producía alrededor de 250 fardos por mes, que significaba la cantidad de 80.000 kilogramos de residuos menos en los vertederos, y ahora con la nueva prensa se duplicará la cifra.

Al respecto, el supervisor de la Planta de RSU de la comuna, José Echevarría, explicó que “antes recolectábamos unos 80 mil kilos de basura y con esta nueva prensa llegaremos a los 200 mil, de esta manera habrá menos basura en las calles”.
Más adelante, manifestó que “según nuestra experiencia, apuntamos a que el cartón, el papel y el plástico sean molidos para la primera etapa del proceso”.

Por último, el funcionario adelantó que la comuna capitalina tiene como prioridad conseguir próximamente un molino triturador de plástico.

(Se ha leido 287 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024