Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad realizó forestó barrios del norte junto a los vecinos

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Espacios Públicos, realizó el sábado por la mañana la plantación de 200 árboles en la  zona Norte de la ciudad, tarea que se llevó a cabo con los vecinos en adhesión al Día del Árbol, que se celebró el 29 de agosto pasado. En este caso, las plantas de lapacho y siempre verde se colocaron en los barrios 80 y 100 viviendas Norte, a la vera de la Av. Argentina.
Según se informó, el municipio está poniendo énfasis en ese sector la cuidad, ya que fue el principal objetivo de este año, a la vez que trabajan en la forestación y en la reforestación de todas las avenidas del sector Norte, tales como Los Terebintos, Virgen del Valle, Pedro Agote, México y  la ex pista de Choya. En estos casos se plantan árboles de gran porte que son los que pueden funcionar mejor como barrera o cortina de viento.
La campaña de forestación que dio inicio el 1 de mayo está llegando a su fin, siendo en esta época las últimas plantaciones masivas que la municipalidad está realizando. Independientemente, la Dirección de Espacios Públicos ayuda al vecino que quiera plantar un árbol en su casa suministrándole el ejemplar que solicita, siempre y cuando sea el indicado.
La titular del área, Celia Romaña recomendó a los vecinos que no pierdan de vista la importancia de los árboles  ya que “al tener Catamarca un clima muy seco, el árbol cobra una importancia muy grande para mejorar la calidad ambiental”.

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024