Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La novela "Adulterio", de Paulo Coelho la más vendida

La novela Adulterio, de Paulo Coelho, que acaba de publicarse en castellano y ya trepó al primer puesto del ranking en la Argentina, rompe con el tono espiritual y de superación personal que sobrevuela en la obra del célebre autor brasileño, para adentrarse en la relación pasional de una bella mujer e incorporar una línea erótica sin abandonar la reflexión sobre los vericuetos del amor.
Contada en primera persona, la historia tiene como escenario a Ginebra, ciudad donde hace cinco años se radicó el escritor, en la que vive una mujer suiza, casada y con dos hijos, junto a su marido, un hombre rico que pese a su cómoda situación no la hace feliz.

"Cada mañana, cuando abro los ojos a este mundo ideal con el que todos sueñan y que pocos pueden conquistar, sé que el dí­a será un desastre. Hasta principios de este año yo no cuestionaba nada, sólo seguí­a con mi vida, aunque de vez en cuando me sentí­a culpable por tener más de lo que merezco", dice la protagonista de esta novela, publicada por Grijalbo.

"Un bello dí­a -continúa-, mientras preparaba el desayuno para todos (recuerdo que ya era primavera y las flores comenzaban a despuntar en nuestro jardí­n), me pregunté: "Entonces, ¿esto es todo?".

El azar provoca el encuentro entre ella y un antiguo novio, convertido en un político conocido, de nombre Jacob, con quien pronto establece una relación amorosa que la llena de culpa.

Linda trabaja de periodista, y tiene una vida que muchos envidiarían, aunque siente un vacío que solo esa pasión surgida de repente -cuando por su trabajo le va a hace una entrevista a Jacob- es capaz de llenar. Una atracción que desde el principio va acompañada de un fuerte voltaje erótico, aunque él está en pareja con una profesora de filosofía y no tiene intenciones de dejarla.

Ciega de celos, Linda trata de incriminarla en el tráfico de drogas, al tiempo que consulta a diferentes psiquiatras para entender lo que le sucede y finalmente escucha los consejos vertidos por un chamán de origen cubano.

La incertidumbre generada por esta nueva relación hace que Linda busque diferentes alternativas a su dolor para obtener alguna respuesta frente a una pasión cuya intensidad, le impide encontrar una salida. Esta llegará como una revelación al mejor estilo de los argumentos de Coelho.




Fuente: Télam

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024