Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

La novela "Escuela de frikis" es una de las novedades de la feria

En el libro Escuela de Frikis -que en estos días se presenta en la 23 Feria del Libro Infantil y Juvenil- Gitty Daneshvari cuenta la particular aventura de un grupo de amigos que hace un curso de verano en la institución para erradicar las peores fobias de sus vidas.
La escuela de Mrs. Wellington no se encuentra en las guías telefónicas ni en los directorios colegiales, ubicada en las afueras de Massachusetts, sólo sus exalumnos y docentes saben de su existencia.

Mantener el secreto, narra Daneshvari en la edición de Montena, es fundamental para la eficacia del tratamiento, puesto que se vale de métodos poco ortodoxos, y de la sorpresa e incertidumbre de los pacientes para erradicar sus miedos.

La muerte y todo tipo de catástrofes, bichos y especialmente arañas, el agua y los espacios cerrados son los también poco convencionales miedos que ese verano reúne a Theo, Madeleine, Garrison y Lulu, cuarto adolescentes de uno y otro lado del Atlántico a quienes sus fobias les impiden desarrollarse en los aspectos más básicos de la vida.

El pavor a bañarse se llama ablutofobia; el temor a las verduras se denomina lacanofobia y la ´hipopotomonstrosesquipedaliofobia´ es el miedo a las palabras largas, son algunas de las cuestiones que conocerá el lector con estas disparatadas historias que sirven de excusa para el nacimiento de una valiosa amistad.

La feria podrá visitarse hasta el próximo sábado en el porteño Centro de Exposiciones de avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón, de 11 a 20 los días hábiles y desde las 14 el fin de semana, con entrada gratuita los menores de 18 años, jubilados, pensionados, discapacitados y educadores que presenten el carnet correspondiente.




Fuente: Télam

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024