La mirada de Costantino "es movilizadora -definió-, porque aunque la figura de Eva ha sido tomada desde muchas perspectivas, el mito no se agota, es atemporal, atraviesa la historia".
"La artista es provocadora, sus obras son revulsivas y no pretende conformar a nadie; a esto se agrega que es rosarina -el curador Fernando Fariña, también- algo que reitera la vocación federal, presente en los proyectos culturales de la Cancillería".
"Uno de los primeros temas que surgieron en Asuntos Culturales, fue la voluntad de democratizar el acceso a la Bienal de Venecia porque históricamente -aunque habían viajado artistas importantes- siempre la decisión sobre quién iba era tomada entre cuatro paredes sin consultar a nadie", comentó Faillace.
"Siguiendo el mismo modelo que aplicamos el año pasado para la Bienal de Arquitectura en el flamante pabellón que tiene la Argentina en comodato por 22 años en la zona de los Arsenales, convocamos a un comité asesor, en el que participaron especialistas en arte", repasó.
Para Faillace, "este envío tiene una connotación especial porque será la primera vez que una muestra de arte ocupe el Pabellón argentino, restaurado en un tiempo récord, durante los primeros meses de 2012, antes de la exhibición arquitectónica planeada por Clorindo Testa".
Fuente: Télam