Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La ola polar provoca temperaturas bajo cero en once provincias

El fenómeno meteorlógico causa una mañana helada en todo el país; la marca más crítica se registra en la ciudad rionegrina de San Antonio Oeste, con -9,9°C; cómo seguirá el fenómeno
(DIARIOC, 03/08/2010) La ola de frío de origen polar que cubre todo el país se mantenía esta mañana con temperaturas bajo cero en once provincias y con una marca extrema a la ciudad rionegrina de San Antonio Oeste, donde a las 7 se registraban 9,9 grados bajo cero de temperatura y 14,8 grados bajo cero de sensación térmica.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a esa misma hora se registraban temperaturas bajo cero en las provincias de Río Negro, La Pampa, Chubut, Buenos Aires, Jujuy, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Santa Cruz, San Luis y Tierra del Fuego.

Las marcas más comprometidas en la Argentina son, en este momento, -9,9 grados General Pico, La Pampa, -8,4 y -12,3 en Trelew y -8,3 en Esquel, ambas en Chubut.

En Santa Rosa, La Pampa es de -7,4 grados, en Bariloche, Río Negro -7,2, en Bahía Blanca, Buenos Aires -6,8 grados, en La Quiaca, Jujuy -6,3 y en Malargüe, Mendoza -4 grados.

En Venado Tuerto, Santa Fe, -3,6 grados de temperatura, en Laboulage, Córdoba -3,4 grados, en Viedma, Río Negro, -2,9 grados y en Río Gallegos, Santa Cruz -2,4 grados.

En la Capital Federal, bien temprano había 1,7 grados de temperatura. El resto de la jornada se presentará muy fría, con nubosidad variable y vientos leves del sur.

El organismo había adelantado para hoy una mínima de 0 grados y una máxima de 12.

Para mañana, pronosticó nubosidad variable, tiempo inestable, vientos moderados del sudeste y temperaturas que rondarán entre 2 y 12 grados.

El jueves habrá nubosidad variable con vientos moderados del este rotando al noreste, una temperatura mínima estimada en 5 grados y una máxima en 14 grados.

Finalmente, el viernes el cielo estará algo nublado con vientos moderados del noreste rotando al norte y marcas que oscilarán entre 8 y 16 grados.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

04-08-2010 La ola de frío polar cubre más de medio país
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024