Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La planta de premoldeados generará 150 nuevos puestos de trabajo

Ubicada en la zona industrial El Pantanillo, una de las obras emblemáticas de la gestión será inaugurada en el presente mes, según lo indicó el secretario de Estado de Vivienda, Octavio Gutiérrez, tras la entrega “sorpresiva” de viviendas y mejoramientos habitacionales que realizó junto a la Gobernadora Corpacci.
(DIARIOC, 05/05/2013)

El pasado viernes, el secretario de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez anunció que la nueva planta de premoldeados que funcionará en la zona industrial El Pantanillo generará alrededor de 150 nuevos puestos de trabajo. El anuncio fue realizado en el marco de entregas “sorpresivas” de viviendas sociales y mejoramientos habitacionales pertenecientes a programas que ejecuta la Secretaría de Estado de Vivienda y que realizó el funcionario junto a la primer mandataria, Lucía Corpacci, en Valle Viejo.

En la oportunidad, Gutiérrez explicó que en una primera etapa, “la cantidad de empleados que se tomarán para el funcionamiento de la planta será de 50 empleados que ocuparán nuevos puestos de trabajo. A ellos se sumarán más de cien personas más que se dedicarán a la colocación de los adoquines en los diferentes barrios que construya el Gobierno Provincial, por ello calculamos una planta con 150 personas que trabajarán en total en la planta”, especificó el funcionario.

Asimismo, el secretario de Vivienda afirmó que el avance de obra de la nueva fábrica de premoldeados “ supera el 98% y durante este mes se realizará la inauguración de la misma”, adelantó el funcionario tras expresar que “es un orgullo para la Secretaría poder construir algo que va a servir para toda la provincia, los municipios y todos los ciudadanos que deseen comprar allí”, afirmó el funcionario provincial.

Visitas sorpresivas

“Nos encontrábamos recorriendo la parte norte de la ciudad con la Gobernadora y decidimos de ahí venir a entregar mejoras habitacionales y viviendas sociales de manera sorpresiva a los vecinos, y sin avisar a nadie”, comenzó comentando Gutiérrez luego de que se entregara la última vivienda social en el municipio de Valle Viejo tras comentar que “la idea de entregarlas fue de improviso, porque no tenemos día ni hora para entregarlas. La gente nos solicita y vamos rápidamente a entregarlas porque tenemos amenazas de usurpaciones o puede pasar cualquier cosa y lo que queremos es que el beneficio esté en manos de los verdaderos propietarios”, dijo Gutiérrez que en compañía de la intendente Natalia Soria entregaron a las familias de Luis Miguel Figueroa y Edith del Valle Cano, las viviendas sociales de 2 dormitorios, en San Isidro; y tres mejoramiento habitacionales compuesto por un dormitorio y baño destinado a las familias de Irma Luna, de Las Vías Este; Lujana María del Valle Pacheco, de Sumalao y Yanina Andrea Moreira, de Las Esquinas

“Nos llena de satisfacción tanto a la Gobernadora como a mí el hecho de poder brindar una solución a tanta gente que necesita una vivienda digna” tras destacar que tanto las mejoras habitacionales como las viviendas sociales que entrega la secretaría “son totalmente gratuitas para los beneficiarios, ya que se trata de familias de escasos recursos que no tenían donde vivir y mucho menos pagar por una vivienda”, dijo el secretario Gutiérrez tras afirmar que “en todos los casos que entregamos se trata de viviendas sociales de primera calidad, iguales o mejores a las que se entregan a través del programa Techo Digno, pertenecen a un programa provincial que llevamos adelante con la gobernadora y que son totalmente gratuitas”, afirmó el funcionario.

Las obras entregadas de manos de la Gobernadora Corpacci contemplan mejoramientos habitacionales a beneficiarios que se encuentran por debajo de la línea de pobreza, quienes en su mayoría poseen ingresos inestables que surgen a través de trabajos temporarios y/o “changas” entre otros aspectos. En algunos casos, los beneficiarios viven en el mismo lote donde se realizó la mejora y en otros se encuentran viviendo en casas prestadas por familiares o amigos en forma temporaria. Los casos también presentan situación de hacinamiento y no poseen baños en buenas condiciones de salubridad. En todos los casos se presentó documentación que certifica la propiedad de los inmuebles para que la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano pueda concretar las mejoras habitacionales sin inconvenientes, llevando con esto a elevar la calidad de vida de más catamarqueños.

Finalmente, el secretario de Vivienda anunció que durante la próxima semana se continuarán realizando entregas de viviendas y mejoramientos tanto en capital como en el valle central.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024