Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
LA INSEGURIDAD - SITUACIÓN DIFÍCIL, SEGÚN BARACAT

“La policía trabaja muy bien, en tema de inteligencia”

Sobre el tema de la inseguridad el subsecretario Luis Baracat dijo, que “la policía trabaja muy bien en inteligencia y en muchos caso no es reconocido el trabajo, porque de 10 delitos solo se puede comprobar uno ya, que la mayoría se desbaratan, no se puede hablar livianamente, no estamos viviendo una situación fácil y no es solo en Catamarca”.
(DIARIOC, 20/11/2008) Por otro lado, “tenemos en la parte judicial muchos delincuentes de otras provincias y entran de diferentes modos, cuando es por automóvil es fácil de controlar pero de otra manera se hace imposible”. Sobre la baja de edad de la imputabilidad de menores declaró, que “debido a la transformación del sistema amerita que se baje la edad de imputabilidad, pero que se tenga en cuenta que no se puede amontonar a los jóvenes en la cárcel si no tienen una ayuda y contención emocional”.

Sobre la cantidad de robos de motos en la provincia , “no la recuperan por $50 porque no quieren, es un descuido de la gente, si se sabe que alrededor de 200 chicos roban motos, la gente debe redoblar el cuidado sobre esos vehículos, a las motos las dejan abandonadas, está bien que el Estado debe cuidar pero estamos viviendo una situación extrema”.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026
Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026