Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

LA INSEGURIDAD - SITUACIÓN DIFÍCIL, SEGÚN BARACAT

“La policía trabaja muy bien, en tema de inteligencia”

Sobre el tema de la inseguridad el subsecretario Luis Baracat dijo, que “la policía trabaja muy bien en inteligencia y en muchos caso no es reconocido el trabajo, porque de 10 delitos solo se puede comprobar uno ya, que la mayoría se desbaratan, no se puede hablar livianamente, no estamos viviendo una situación fácil y no es solo en Catamarca”.
(DIARIOC, 20/11/2008) Por otro lado, “tenemos en la parte judicial muchos delincuentes de otras provincias y entran de diferentes modos, cuando es por automóvil es fácil de controlar pero de otra manera se hace imposible”. Sobre la baja de edad de la imputabilidad de menores declaró, que “debido a la transformación del sistema amerita que se baje la edad de imputabilidad, pero que se tenga en cuenta que no se puede amontonar a los jóvenes en la cárcel si no tienen una ayuda y contención emocional”.

Sobre la cantidad de robos de motos en la provincia , “no la recuperan por $50 porque no quieren, es un descuido de la gente, si se sabe que alrededor de 200 chicos roban motos, la gente debe redoblar el cuidado sobre esos vehículos, a las motos las dejan abandonadas, está bien que el Estado debe cuidar pero estamos viviendo una situación extrema”.

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024