Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La presidenta de Corea del Sur pidió disculpas por el naufragio del ferry

En el buque viajaban 476 personas, la mayoría estudiantes de 16 y 17 años, de las cuales 174 fueron rescatadas. Las autoridades sólo pudieron recuperar cerca de 200 cuerpos y los buzos continúan la búsqueda de los que siguen desaparecidos.
"Pido disculpas a la gente; estoy muy afligida por la pérdida de tantas valiosas vidas", afirmó la mandataria Park Geun-hye durante una reunión con su gabinete, según consignó la agencia Efe.
"Pido disculpas a la gente; estoy muy afligida por la pérdida de tantas valiosas vidas"



"No sé cómo pedir disculpas por la falta de prevención de este accidente, y por la primera respuesta insuficiente", agregó.

El gobierno surcoreano fue muy criticado por la respuesta a la emergencia y el domingo renunció el primer ministro, Chung Hong-won, renunció tras asumir la "mala gestión" que siguió al naufragio fue toda su responsabilidad.

"Tras presenciar el dolor de los familiares de las víctimas y el enfado de la gente, creo que es mi deber asumir todas las responsabilidades y renunciar", anunció Chung en una conferencia de prensa en Seúl.

Park también es criticada y hoy recibió la indignación de los familiares de las víctimas cuando visitó el altar creado en Ansan, 30 kilómetros al suroeste de Seúl, la ciudad del secundario al que pertenecían los 260 alumnos y profesores que están entre los muertos y desaparecidos del naufragio.

Para intentar acallar el enfado, la presidenta prometió crear una agencia gubernamental, encargada de prevenir y gestionar desastres.




Fuente: Télam

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024