Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Políticas juveniles

La problemática de la juventud desde el NOA

El Consejo Catamarca Joven elaborará un diagnóstico de la juventud para ser presentado en el ámbito nacional.
(DIARIOC, 18/03/2008) Se realizarán encuentros preparatorios con las áreas de juventud de las provincias del NOA con el objeto de realizar un macro diagnóstico de la realidad de la Región.

El diagnóstico se presentará en el marco del segundo encuentro del Consejo Federal de Juventud a realizarse el próximo 20 de mayo en la  provincia de Córdoba.
El  Consejo Provincial Catamarca  Joven, se reunió en la jornada de hoy, con Paola Ferrari, coordinadora del Consejo Federal de Juventud Región  NOA, dependiente del la Dirección Nacional de la Juventud (DINAJU). El objetivo de la visita fue consensuar estrategias de trabajo orientadas al segundo encuentro del Consejo Federal de Juventud a realizarse el próximo 20 de mayo en la Provincia de Córdoba.

De acuerdo a lo informado por Marcelo Aragón  Juárez, integrante del Consejo Catamarca Joven “el segundo encuentro del Consejo Federal servirá para que cada provincia presente un diagnóstico de la situación de la adolescencia y la juventud, y a partir de ello poder planificar a nivel nacional, políticas sociales relacionadas con estas realidades”.
En cuanto a esto desde el Consejo Provincial se trabaja en la elaboración de un diagnostico que unifique las distintas problemáticas de los jóvenes en los diferentes departamentos de la provincia.

{adr}En este marco, la presencia de Paola Ferrari tuvo como fin coordinar y programar encuentros preparatorios con las provincias incluidas en la  Región  NOA para realizar los diagnósticos que formaran parte del un macro diagnostico de la Región que se presentará en el segundo encuentro del Consejo Federal.
Cabe recordar que la Secretaria de Desarrollo Social, adhirió recientemente a Ley 26.227, que contempla la creación del Consejo Federal de la Juventud. Al respecto Vilma Chayle, integrante del Consejo  Catamarca Joven, puntualizó que  “nuestro trabajo va dirigido a que en el encuentro regional,  se diagramen linimientos políticos acorde a las  realidades que vivimos los jóvenes. Esto de elaborar una propuesta en el ámbito nacional, tiene que ser  coherente con el  contexto socio cultural  de cada departamento y provincias del NOA”.

En relación al trabajo que se realizará con las provincias de la Región comentó que “continuaremos reuniéndonos con los representantes de juventud de las demás provincias,  a los fines de logar generar políticas integradoras e impulsoras  de los derechos y obligaciones que tenemos los jóvenes”

(Se ha leido 883 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024