Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EN SALTA

La producción de Catamarca en FERINOA 2013

La producción de Catamarca se muestra en FERINOA 2013, la feria más importante del Norte argentino, que inició el viernes pasado en el Centro de Convenciones de Limache, de la provincia de Salta.
(DIARIOC, 06/05/2013) En este marco, Catamarca exhibe una muestra integral muy importante en sus facetas productiva, minera, cultural y turística, con el objetivo de promocionar fuertemente a la provincia, participando de rondas de negocios, en un marco ideal para realizar contactos y entrevistas comerciales.
FERINOA reúne a 25 países y se estima que convocará en estos días a unos 300 mil visitantes. En este marco, se promociona también la próxima Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, a realizarse entre el 12 y 21 Julio, mostrando al público las bondades del Paso Internacional San Francisco, considerando su potencial como vía de salida e ingreso de productos en el marco de la comercialización con diferentes mercados internacionales, en particular el Sudeste Asiático.
En el stand institucional de la provincia, donde también están presentes las áreas de Turismo, Minería, Coordinación Regional y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). El Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Subsecretaria de Industria y Comercio, expone los productos típicos que se realizan en Catamarca, tales como aceites, vinos, nueces y aquellos productos gourmet que seguramente van a ser degustados.
Para ello, el Gobierno está facilitando la participación de aquellas empresas que decidieron acompañar a Catamarca en Salta; ellas son: Grupo Arcor; Barbero (electrodomésticos); Confecat (ropa de trabajo Ombú); Gador; Roccia Calzados; Calzados Catamarca (línes Topper); Complejo Productivo Mediterráneo (aceites Massari); Alco (Canale); Plaka (baterías de litio); IPC (CD y DVD); dulces Gustoko; cerveza artesanal Dos Leone; aceite de oliva La Muñe; dulces Niquixao; Familia Avar Saracho (textil artesanal); y vinos Tizac, entre otras.

Día de Catamarca
El “Día de la Provincia de Catamarca” será el jueves 9, en cuyo marco la provincia concentrará en un solo acto su oferta integral. En esta especial presentación Catamarca se promocionará en los aspectos productivo, turístico, cultural de integración y minero, mostrando sus principales atractivos. Para participar de esta instancia, estarán presentes la subsecretaria de Industria y Comercio, María Julia Acevedo y el director de Industria, Bernando Yazbek, junto a las autoridades de las demás áreas del Gobierno involucradas en la Feria.

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024