Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La provincia cuenta con nuevos brigadistas contra incendios forestales

Se realizaron nuevas capacitaciones a futuros brigadistas contra incendios forestales, las que tuvieron lugar en las localidades de Icaño, dpto. La paz y en Saujil, dpto. Pomán.
(DIARIOC, 30/09/2010) En la localidad de Icaño se recibió a 35 voluntarios de las localidades de Quiroz y San Antonio los que aprobaron con un muy buen promedio, tanto las dos jornadas teóricas como la práctica realizada el tercer y último día que dura esta capacitación.

De la misma manera los 26 aspirantes de Saujil, fueron evaluados durante dos días en acciones sobre combustión, combustibles forestales, meteorología, topografía entre los temas teóricos mas importantes , en tanto que en el transcurso del último día se practicó el combate cuerpo a cuerpo con el incendio, trabajos con moto bomba y herramientas forestales.

Los brigadistas y capacitadores, julio Figueroa, marcos Cardozo,  Mauro Ahumada y Jorge Miranda, encargados del dictado y evaluación de estos cursos destacaron la predisposición a la hora de la práctica de cada uno de los aspirantes.

Por otra parte en la jornada de hoy los capacitadores y la mascota de la brigada de lucha contra incendios forestales se hicieron presentes en las instalaciones, que el colegio Pía Didomenico, posee para el nivel inicial con el fin de dar una charla de concientización a los más pequeños.

“Monti” la mascota brigadista, interactuó con los infantes dejando un único mensaje “entre todos podemos evitar los incendios forestales”.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024