Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La reacción oficial ante la elección del Papa argentino

La designación de Jorge Bergoglio provocó un contraste: los referentes del kirchnerismo demoraron en expresar sus sensaciones. La TV Pública salió de apuro con un flash porque estaba emitiendo Paka Paka
(DIARIOC, 13/03/2013) El reloj marcaba las 16:12 (hora de Argentina) cuando el cardenal francés Jean-Lois Tauran se asomó al balcón de la Basílica de San Pedro y pronunció el esperado "Habemus Papam"; instantes después anunció que el elegido era Jorge Bergoglio y provocó que la Argentina se convirtiera en el epicentro de la conmoción mundial.

El shock por la designación quedó reflejado en la reacción de los referentes del kirchnerismo, que demoraron más de una hora en dar a conocer su visión ante la histórica elección de un Papa argentino.

En el mismo momento en que se daba a conocer quién era el nuevo Pontífice, Cristina Kirchner tuiteaba sobre diversas obras del Gobierno y parecía mantenerse al margen del evento que era seguido con expectación en todo el mundo.

A las 17:30 la jefa de Estado publicó una carta dirigida "A su Santidad Francisco I", mediante la cual felicitó al flamante Pontífice, "en nombre del gobierno argentino y del pueblo".

La cobertura de la TV Pública

El impacto también pareció sacudir al canal de televisión estatal, que, en momentos en que el foco mediático mundial estaba puesto en la plaza San Pedro, transmitía dibujos animados de la señal Paka Paka.

La sorpresiva designación de Bergoglio obligó a la TV Pública a interrumpir el programa para enviar un flash informativo: el dato es que Jean Lois Taurán ya había revelado el nombre del nuevo Papa y sólo llegó a mostrar la despedida del cardenal francés. El resto de los canales de aire también emitió un flash, pero mostró el momento del anuncio.

Por supuesto, desde que se supo que Bergoglio era el designado, el canal estatal reprodujo la señal internacional que mostraba la conmoción que había en los alrededores del Vaticano y transmitió el discurso de Francisco I. Apenas finalizó la alocución del papa argentino, dejó el tema de lado y volvieron los dibujitos de Paka Paka.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 492 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024