Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La recolección del centro vuelve al Municipio

El intendente Raúl Jalil dispuso el cese del contrato con la empresa recolectora de residuos en el casco céntrico, Medio Ambiente S.A. El decreto establece que a partir del 1° de Noviembre la comuna será la encargada de realizar el servicio de recolección y barrido de calles en el centro de la ciudad, además de los barrios más alejados, en donde realiza la actividad con personal y maquinaria municipal.
(DIARIOC, 09/10/2012) Conforme a la política de gestión de jerarquización del personal e inversión en maquinarias que lleva adelante la actual gestión municipal, evitando contrataciones en beneficio de terceros, la comuna llevará adelante a partir de ahora la prestación del servicio de recolección y barrido en el centro de la ciudad.

Durante las últimas semanas, luego de que los trabajadores de la empresa realizaran un quite de colaboración debido a la tardanza de un día en el pago de sus haberes, e iniciaran una protesta en las calles diseminando basura por el casco céntrico, desde la Secretaría de Servicios Públicos se inició un proceso de informes para determinar la posibilidad de que el Municipio reanudara la prestación del servicio por administración.

Los informes arrojaron que la comuna “cuenta con el equipamiento y mano de obra necesaria y suficiente para absorber la prestación de los servicios”, por lo tanto, y conforme a lo establecido, reanudará la actividad sin la intervención de terceros.

La contratación de Medio Ambiente S.A

La vinculación con la empresa Medio Ambiente S.A comenzó en 2000 cuando la comuna inició un contrato por dos años con la firma. El instrumento de contratación establecía que la duración podía ser prorrogada a favor de la Municipalidad por igual período, y que ésta opción podía ser usada por el Municipio hasta tres veces.

Del proceso de informe iniciado por la actual gestión, se desprende además, que la prórroga del contrato no podía haber sido otorgada por un período superior a los dos años. Sin embargo se lo prorrogó tres veces hasta 2006 y desde ése momento se recurrió al mecanismo de modificar el precio, aclarando en Actas Complementarias que regiría “hasta la finalización del contrato”, manteniendo la prestación del servicio sin prórroga que la avale.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024