En general, está en marcha un plan de obras anunciado por el gobierno nacional el año pasado, por 800 millones de pesos, un presupuesto que según fuentes del Ministerio del Interior y Transporte, cuando sus principales metas sean alcanzadas a fines de febrero, habrá quedado superado.
El programa de obras incluye la renovación general de estaciones, la puesta a punto integral de todos los trenes y la conclusión del cambio de toda la vía en el tramo porteño del recorrido que lleva a Moreno.
Son 17 kilómetros de vías, durmientes y tercer riel que están siendo cambiados, con la consiguiente ganancia en serenidad y velocidad del viaje, y en consonancia con las obras que antes se hicieron en el tramo bonaerense de la línea.
Los trabajos abarcan asimismo la renovación de los pasos a nivel en el segmento que atraviesa la Capital Federal -a los que suelen usar la crítica barrera de Nazca, en Flores, les consta que la obra marcha- y construcción de trece pasos bajo nivel en el segmento que se extiende por el conurbano.
Además, hay un refuerzo de la seguridad a lo largo de todo el recorrido con el despliegue de 271 gendarmes en estaciones del Sarmiento, que se suman a las guardias implementadas por la policía.
Fuente: Télam