Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La reunión de Atacalar se hará por primera vez en Santiago

(NOA Agencia de Noticias)- Este lunes 24, se reunirán los representantes de cada provincia argentina e intendencia de Atacama de Chile que conforman la región Atacalar en la ciudad de Santiago del Estero, según lo confirmó el subsecretario de Desarrollo, Ciencia y Tecnología, Horacio Salvatierra.

Hasta el momento según señaló el funcionario provincial está confirmada la presencia de la intendenta de la III región de Atacama, Julieta Cruz Figueroa, el gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, del gobernador de La Rioja, Angel Massa, y el propio gobernador Zamora está invitando a sus pares de Tucumán, José Alperovich, y al de Córdoba, José Manuel de La Sota.

Salvatierra indicó que Tucumán podría incorporarse al grupo de la macro-región de Atacalar.

En cuanto a uno de los puntos principales que abordarán, señaló que será el tema de infraestructura, en ese sentido detalló como ejemplo "las obras necesaria de colectividad que se tienen que diseñar".

Detalló que el tema deporte será otra cuestión, "Juegos Atacalar"; como así también lo que será el intercambio de colecciones educativas.

El cumpleaños de la ciudad Capital también será motivo de diálogo en esta reunión. "Hay un nexo histórico que nos une con Chile, el Movimiento de la Conquista, si bien dependíamos del Virreynato del Perú, pero a través de los pasos de Chile, especialmente del San Francisco, hubo importantes hechos de nuestra Madre de Ciudades", añadió. "Será una reunión importante teniendo en cuenta la participación de importantes funcionarios", dijo. (NOA Agencia de Noticias)

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024