Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La semana Patria en el Museo Histórico

Esta semana continúan desarrollándose en el Museo Histórico las actividades programadas por el Mes de la Patria, que organiza la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural.
(DIARIOC, 28/05/2008)El pasado lunes 26 del corriente, se presentó el Taller de Pintura “Rincones” del Colegio Privado Pía Didoménico, a cargo del Prof. Daniel Sarmiento y el Taller de Teatro “la Escarapela” de la Escuela Vocaciones de Expresión Artística, coordinados por la Prof. Mariana Bajo. Ambos estuvieron destinados a alumnos de APANE.

Por su parte, el martes 27, en horas de la tarde, el coro de niños del Conservatorio Maestro Mario Zambonini, bajo la dirección de Mabel Cavalieri y Cecilia Colla, interpretó una muestra de su repertorio, entre los que podemos mencionar el candombe “negrito”. Mientras que a dos voces presentaron “la mariposa”, canción peruana, “canten señores cantores”, canción tradicional argentina y “señales de transito”. Los destinatarios fueron alumnos de escuelas de nivel E.G.B y Polimodal.

Para hoy a las 15 hs. en el Museo Histórico se presentara el Taller Interdisciplinario: Danza - Plástica - Expresión Corporal “Rememorando el 25 de Mayo” , a cargo de la Prof. Andrea Álvarez Toledo y Lilí Marquéz, el Taller de Folclore: “Recreando Nuestras Danzas”, a cargo del Prof. Ángel Berrondo, del Instituto Privado Pía Didoménico. Coordinado por la Prof. Virginia Rossiter y el Taller de Teatro: “Juego Teatral” a cargo de la Prof. Jovita Fernández, del Instituto Privado Pía Didoménico. Coordinado por la Prof. Virginia Rossiter, dirigidos a Escuelas de Nivel E.G.B. y Polimodal.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024