Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La señal televisiva de la procesión de la Virgen del Valle tendrá una cobertura del 95 por ciento del territorio provincial

(DIARIOC, 19/04/2012) La  Procesión de la Virgen del Valle será televisada  a través de una veintena de señales audiovisuales de cable y aire con una cobertura de un 95 por ciento  del territorio catamarqueño.

La iniciativa  coordinada por el Sindicato de Televisión, Seccional Catamarca,  junto al trabajo técnico y especializado del Satsaid, los canales 8, 10, TVCa, Catamarca Televisión Pública, y el apoyo de canal 9 de la vecina provincia de La Rioja  producirán las imágenes de la fiesta popular religiosa.

Cabe indicar que, por primera vez todos los departamentos del interior provincial como así también para sistemas  audiovisuales de cable de la provincia de La Rioja, San Juan, Mendoza, Tucumán, Santiago del Estero  y ciudades de la Patagonia entre otras, que confirmaron la retransmisión del evento.

La transmisión satelital, comenzará a partir de las 16.45 horas, en un nuevo esfuerzo de trabajadores de la comunicación locales en el marco de las Festividades de la Virgen del Valle.

Apoyo
La televisación de la Procesión cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Catamarca, que por primera vez hace el aporte económico total para lograr esta cobertura, y de la Subsecretaria de Información Publica, la cual impulsa en su política comunicacional la integración informativa provincial y regional además de fortalecer las labores de los trabajadores de prensa catamarqueños que aunaron sus esfuerzos, habilidades y destrezas para una transmisión de características históricas.
Más de cincuenta  periodistas, camarógrafos, compaginadores, productores, iluminadores, y técnicos sonidistas, participaran de la propuesta que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Catamarca.

Cobertura
Los canales del interior provincial que emitirán son Belén Televisora Color, Video cable "Calchaqui" de Santa María, Cable "Sonovisión" de Tinogasta, "Alternativa Cable Color" de Andalgalá, "Andalgalá TV Color", “Cable Imagen Color" de Saujil, "Tv Cable de Chumbicha", Tv Cable de la Merced, Tv Cable de Los Varelas, TV Cable la Puerta, "Telenueva" con una cobertura en Recreo, San Antonio de la Paz, Icaño, Lavalle, Bañado de Ovanta, Los Altos.

Por otra parte, también televisarán  la Procesión, Canal 2 de Chamical y Canal 9 de La Rioja, y el cable "Telefrias" de la ciudad  de Frías, Santiago del Estero.

Además,  el canal 8 de aire, canal 10 Teletec y canal 12  de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, emitirán en una emisión especial, las alternativas del evento religioso además de la pantalla gigante de la emisora radial de  Valle Viejo que se encuentra ubicada en las inmediaciones de la plaza "25 de Mayo", Rivadavia esquina San Martín.

Por otra parte, el matutino, "El Esquiú" ofrecerá la transmisión por internet al mundo a través del diario digital www.elesquiu.com

Para mayor información dirigirse a [email protected] o al 3834506429.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024