Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

La sesión realizada en Santa María trajo muy buenos proyectos para el Departamento

(DIARIOC, 22/06/2012) En el marco de esta 8º sesión, la Cámara de Senadores aprobó una solicitud dirigida al Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de servicios públicos, para la provisión de Gas Natural para los departamentos Antofagasta de la Sierra, Santa María, Belén y Tinogasta desde el Gasoducto de la Provincia de Salta y La Rioja. En la ocasión el senador José Perea solicito que se incorporara el departamento de Andalgalá, pedido que fue aprobado por unanimidad.

Cabe destacar la incansable gestión realizada por el municipio local a través del su intendente Jorge Rubén Andersch, quien desde que asumió viene llevando a cabo gestiones y participando de diferentes encuentros a fin de lograr hacer realidad este sueño de traer gas natural para la zona.

Desde que asumió su primera gestión en diciembre de 2007, Andersch buscó apoyo por parte de los diferentes gobiernos del NOA, así participó en reuniones con intendentes de Tafí del Valle, Cafayate y otros de la región que también buscaban el mismo fin. A pesar de las gestiones e invitaciones que se hicieron en su momento al entonces Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, lamentablemente nunca se comprometió con la causa.

Ahora, tras el cambio de gestión y las diferentes muestras de apoyo mutuo, entre el Gobierno de Andersch y de la Gobernadora Lucía Corpacci, la comunidad espera que desde la provincia se apoye esta causa tan necesaria para la región que traería desarrollo industrial, mejora económica y bienestar a la comunidad.

Cabe resaltar que los más de 3.000 habitantes de Santa María, usan gas envasado. A través del municipio en ciertas ocasiones llega el programa nacional “Garrafa Social”, pero los precios del mercado son demasiado altos comparados a los programa. Hoy, el gas en Santa María tienen los siguientes precios:

Garrafa de 10 Kg: $ 40,00

Garrafa de 15: $ 60,00

Tubo de 45: $ 300,00

Continuando con la sesión realizada el día de ayer, se aprobó solicitar al Poder Ejecutivo Provincial, que a través de la Dirección Provincial de Vialidad, busque todo antecedente del proyecto del puente carretero construido sobre el Río Santa María y estudie la factibilidad de ejecutar la segunda parte del mismo o que se realice la construcción de un puente nuevo.

Zona agraria para el distrito San José

La Cámara alta, aprobó un proyecto de Resolución, presentado por Antonio Ismael Díaz, solicitando al Poder Ejecutivo Provincial, que a través del Ministerio de Producción y Desarrollo, cree una Agronomía de Zona en el Distrito San José, departamento Santa María. Este proyecto es fundamental para el distrito San José tal como lo expresó el Senador Díaz, quien mantiene constantes reuniones con los productores de la zona.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024