Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

“La situación sanitaria en Santiago del Estero está controlada”, aseguró Manzur

Lo dijo el ministro de Salud de la Nación, tras recorrer en helicóptero las zonas inundadas por la crecida del Río Salado y dialogar con los damnificados.
(DIARIOC, 20/03/2011)“La situación sanitaria está controlada, la gente está atendida”, afirmó el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, luego de sobrevolar con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, las zonas de la provincia que se vieron afectadas por las inundaciones, al tiempo que detalló que “la cobertura y el despliegue sanitario que se está realizando es muy importante, se está llegando absolutamente a todas las familias y, en ese contexto, se están evaluando y completando los esquemas de vacunación, se están proveyendo  medicamentos y alimentos, y se trabaja para prevenir cualquier otra situación”.

“Una de las situaciones más complejas y críticas tiene que ver con los animales ponzoñosos, como son las arañas y las víboras”, precisó el titular de la cartera nacional, y aseguró que “ya está en la provincia la prevención: hay sueros, antiofídicos y antiarácnidos”.

Luego de visitar los establecimientos escolares dispuestos en la localidad santiagueña de Santos Lugares para que los chicos de la zona puedan continuar tomando clases pese al cierre de algunas escuelas, Manzur afirmó que “las criaturas han vuelto a clases, y aunque están en una escuela improvisada hay que destacar la vocación intacta de los maestros y del gobierno provincial para que los alumnos no pierdan los días de estudio”.

Asimismo, el funcionario explicó que más allá de la respuesta de coyuntura, “se están llevando a cabo obras que van a  dar una solución definitiva a estos problemas”, y comentó que “quise compartir en persona este momento y articular todos los esfuerzos que sean necesarios para paliar esta situación. Queremos estar a la par del pueblo santiagueño”.

Por su parte, Zamora agradeció al ministro Manzur por estar “una vez más” en la provincia, consideró que la situación actual “es más grave que la del año pasado”, y destacó que “esperamos solucionar esto de manera definitiva en un futuro no muy lejano, con las obras infraestructura que se están haciendo. Y en esto tengo que agradecerle a la Presidenta”.

“Este es un tema bastante problemático, pero estamos trabajando de manera conjunta con la Nación, y con el área de dengue y de vectores”, explicó el mandatario provincial, al tiempo que destacó que el objetivo es “solucionar el tema de los evacuados y de muchas poblaciones aisladas, a las que hay que llegar en bote”.

Por último, Zamora mostró “preocupación” porque sigue habiendo lluvias “que dificultan las tareas y lo que se está haciendo en términos de asistencia”, a lo que se suma “el hecho de que la provincia de Salta también sigue teniendo grandes precipitaciones”, pero hizo hincapié en que más allá de la coyuntura, “estamos trabajando en planificación”.

(Se ha leido 307 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024