Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La sobrina de Charly, dirigida por Zanca

Cecilia García Moreno, familiar del astro del rock nacional, actuará en una obra conducida por la prestigiosa actriz. Es una comedia dramática que se estrenará el sábado próximo y que, quizás, tendrá al propio Charly como espectador.
(DIARIOC, 28/09/2009) Cecilia García Moreno, una de las sobrinas de Charly García, actuará en una obra teatral dirigida por la estellar Alicia Zanca que subirá a escena el sábado entrante en una sala del centro porteño.

Con 28 años y una sólida formación actoral que incluye estudios en conservatorios y numerosas obras de teatro underground, la sobrina del rockero más famoso encarnará a "Porota", uno de los personajes de la pieza "La casita de los viejos".

La obra tendrá su función estreno el sábado próximo a las 22:00 en el teatro El Vitral, en Rodríguez Peña 344, de esta capital, y continuará en cartel en esa sala durante todos los sábados de octubre y noviembre.

"La casita de mis viejos" fue escrita por Mauricio Kartun y dirigida por Alicia Zanca, la prestigiosa actriz que en los últimos años expandió su horizonte artístico hacia la docencia y la dirección actoral.

Con puesta en escena de Nicolás Pérez Costa, el elenco está conformado por Gabriel Asdourian, Liliana Capurro, Carlos Vilches, Mariana Brangeri y Viviana Dufour, además de la sobrina del músico de bigote bicolor.

Cecilia García Moreno es hija de Enrique, el fallecido hermano mayor de Charly, y formó parte del reducido grupo familiar que tuvo contacto con el músico durante los largos días del tratamiento que realizó para superar su adicción a las drogas.

La joven actriz visitó a su tío famoso tanto en la clínica Dharma como en el campo de Palito Ortega en la localidad bonaerense de Luján.

La mamá de Cecilia es Inés Raimondo, la abogada de Charly durante los días más agitados del músico y la que lo acompañó en el vuelo desde Mendoza tras el escándalo en esa ciudad que derivó en su posterior internación y tratamiento.

Si bien García se encuentra plenamente abocado a la gira de reaparición que inició la semana pasada en Perú y que tendrá su punto culminante en el estadio de Vélez el 23 de octubre próximo, figurará entre los invitados para la función debut de la obra en la que actúa su sobrina.

Según se anticipa, la pieza, ambientada en los años ’50, es una comedia dramática que relata cierto drama cíclico de una familia en el que se ponen en juego las expectativas y la identidad de cada personaje.

"´La casita de los viejos´ quiere mostrarnos, en algún punto,la construcción de la identidad de los hijos y de qué manera ésta se amolda a las expectativas de los padres", resumió Alicia Zanca.

Para la directora, "con humor, el protagonista se encuentra con el pasado, su propio pasado, y con todos los devenires que provoca la mente al encontrarse con la vida que uno transcurrió".

"En la obra aparece un humor cargado de autoritarismo e hipocresía", dijo Zanca, quien apostó por "una puesta dinámica que muestra que los vínculos entre padres e hijos no son fáciles y siempre están cargados de contradicciones".

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024