Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

La solución a la contaminación es una cuestión de “tiempo” para Alperovich

El gobernador destacó los avances del Programa de Reconversión Industrial, aunque aclaró que los resultados no serán inmediatos. “Estamos trabajando a full”.
(DIARIOC, 01/06/2011) El gobernador de la Provincia, José Alperovich, señaló este martes que se está avanzando junto con las empresas en el marco del Programa de Reconversión Industrial (PRI) por el problema de contaminación en la cuenca de los ríos Salí y Dulce. Sin embargo, aclaró que para lograr una solución se necesita “tiempo”.

“Estamos trabajando a full en eso. Lo que pasa es que tiene que pasar un tiempo porque si no, no podemos cerrar las empresas. Se está trabajando todo lo que es contaminación, lo que pasa es que va a llevar tiempo”, aseguró Alperovich en diálogo con la prensa durante una actividad oficial.

En este sentido, dijo que “se está trabajando con el PRI, el Ministerio de la Producción, para que poco a poco se vaya resolviendo esto”. “La preocupación de los empresarios es permanente, hay muchos que están procesados en esto o sea que van a tener que sí o sí resolverlo”, indicó y agregó: “Ustedes ven como Citrusvil ha mejorado, Papel de Tucumán ha mejorado, Citromax está mejorando, lo que pasa es que va a llevar tiempo”, insistió.

En otro orden de cosas, anunció que “se está trabajando con el ministro de Gobierno (Edmundo Jiménez) en el tema del barrio Judicial” aunque no sea “un tema nuestro”.

Por último, insistió en su pedido a los autoconvocados de la Salud de cesar el quite de colaboración para que “los más humildes no se vean perjudicados”. Además, desestimó que el “Camping de la Dignidad” vaya a ser desalojado para el 9 de julio. (El Diario 24.com)

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024